Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | La prueba ciclista ‘Clàssica Comunitat Valenciana’ regresa tras 16 años de ausencia con el respaldo de la Diputación

La carrera se desarrollará el domingo 24 de enero entre La Nucía y la ciudad de València

La mítica prueba ciclista Clàssica Comunitat Valenciana 1969 regresa este mes de enero tras dieciséis años de ausencia y lo hace por todo lo grande con una emocionante etapa de 150 kilómetros que tendrá lugar el domingo 24 de enero entre el municipio alicantino de La Nucía y la ciudad de València.

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, ha presentado esta mañana todos los detalles de esta carrera en la que participarán un total de veinte equipos nacionales e internacionales y que cuenta con el compromiso y respaldo de la Diputación de Alicante. El acto ha contado también con la intervención del organizador de la misma, el ex ciclista profesional Antonio Molina.

Desde la institución provincial somos conscientes de la importancia de fomentar este tipo de eventos que no sólo promueven la práctica deportiva, sino que además suponen una muy buena oportunidad desde el punto de vista de la promoción turística, el retorno económico y la difusión mediática”, ha señalado el diputado.

Por su parte, Antonio Molina ha destacado que, en estos momentos tan difíciles, el ciclismo continúa atrayendo turismo a la zona de Levante. “Una gran quantitat d’equips nacionals i internacionals fa ací les seues concentracions per a posar a punt l’inici del calendari. La majoria d’ells estarà en aquesta prova en la qual hem treballat molt per al seu correcte desenvolupament i per a complir amb totes les mesures de seguretat”, ha manifestado.

El domingo 24 de enero a las 12:30 horas, los ciclistas partirán de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía en dirección a Callosa d’En Sarrià y Bolulla, desde donde comenzarán una dura subida al Coll de Rates -puerto de segunda categoría- por su vertiente de Tárbena. Desde la cima, a 628 metros de altitud, los corredores afrontarán un descenso que transcurrirá por las poblaciones de Parcent, Alcalalí, Llosa de Camacho, Pedreguer, Beniarbeig, El Ràfol d’Almúnia y Pego. A partir de ahí, el pelotón dejará Alicante para adentrarse en la provincia de Valencia por Oliva.

Domingo Perurena, Noël Dejonckheere, Mathieu Hermans, Sean Kelly, Laurent Jalabert, Mario Cipollini, Erik Zabel, Alesandro Petacchi y Oscar Freire han sido algunas de las figuras internacionales que han inscrito su nombre en el palmarés de esta competición que marca el inicio de la temporada profesional masculina en Europa. La ‘Clàssica Comunitat Valenciana’ de 2021 verá renacer la 52 edición de esta prestigiosa prueba que en 2005 dejó de celebrarse.

Finalmente, el diputado ha recalcado que debido a la situación de alerta sanitaria y en base a la normativa establecida por las autoridades competentes para frenar la expansión del coronavirus, el evento contará con un estricto protocolo de seguridad que incluye medidas como la delimitación de espacios, el mantenimiento de la distancia social o la realización de pruebas PCR a todos los participantes.