Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | La Diputación y Editorial Planeta celebrarán la gala del Premio Azorín de Novela el 13 de mayo en el ADDA

Un total de 208 trabajos, de los que 26 son de Alicante, han concurrido este año al galardón, dotado con 45.000 euros

Un total de 208 trabajos originales de todo el mundo concurren este año al Premio Azorín de Novela 2021, dotado con 45.000 euros. La Diputación de Alicante y Editorial Planeta concederán el próximo jueves 13 de mayo este galardón, en una gala que se celebrará en el ADDA y que ha sido aplazada de su fecha tradicional debido a la pandemia de Covid-19.

La institución provincial pondrá a disposición del público, a partir de hoy, invitaciones para asistir a este evento que se celebrará en el Auditorio Provincial a partir de las 19 horas. Las solicitudes se pueden realizar enviando un correo electrónico donde debe figurar el nombre y apellidos de dos personas, como máximo, a la dirección protocolo.adda@diputacionalicante.es. Las entradas se confirmarán por riguroso orden de recepción y estarán limitadas al aforo de la sala.

Los asistentes con pase podrán acceder al ADDA entre las 17:45 y las 18.30 horas y será obligatorio el uso de mascarillas, así como el cumplimiento de las indicaciones establecidas dentro de las medidas de prevención de Covid decretadas por las autoridades. El personal del ADDA informará al público de los protocolos y de los itinerarios de paso habilitados.

De las 208 obras presentadas este año, 169 corresponden a territorio español, 8 son de América del Norte, otras 8 de América del Sur, 6 de Europa y 1 de Oceanía, mientras que 16 de los trabajos no tienen procedencia específica.

El reparto, por provincias, de los 169 manuscritos nacionales es el siguiente: Alicante (26), Asturias (6), Badajoz (1), Baleares (6), Barcelona (13), Cáceres (2), Cádiz (2), Cantabria (4), Castellón (8), Ciudad Real (1), Córdoba (4), Gipuzkoa (1), Girona (1), Granada (3), Guadalajara (1), Huesca (2), Jaén (3), Islas Canarias (2), León (1), Lleida (1), Madrid (30), Málaga (4), Murcia (7), Navarra (3), Palencia (1), Pontevedra (4), Salamanca (1), Sevilla (4), Tarragona (3), València (14), Valladolid (2), Zamora (1), Zaragoza (7).

El jurado de la presente edición está compuesto por la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra Aparicio, que actuará como presidenta del mismo, el escritor Juan Eslava Galán, la escritora Luz Gabás, la escritora y doctora en Economía y Filosofía, Reyes Calderón, la profesora de Lengua y Literatura, Concepción Lucas González, la catedrática de Lengua y Literatura, Isabel Tomás Maestre, la directora de Editorial Planeta, Belén López, y la secretaria general de la Diputación, que actuará como secretaria sin voto, Amparo Koninchx Frasquet.

Tras el éxito obtenido en redes sociales en años anteriores gracias a la etiqueta de Twitter relativa al Premio Azorín, la ceremonia podrá seguirse también este año a través de dicha red social, utilizando #azorin2021.

NOTA: Los medios de comunicación deberán acreditarse para asistir a la Gala de entrega del Premio Azorín antes del día 11 de mayo a las 14 horas enviando un mensaje al correo electrónico prensa@diputacionalicante.es