Categories:

Carreteres

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Carreteres | La Diputación sufraga con 500.000 euros la reparación y conservación de más de 300 caminos municipales

La Junta de Gobierno aprueba la distribución de la convocatoria de ayudas dirigida a municipios de menos de 5.000 habitantes

La Diputación subvencionará con 500.000 euros la reparación y conservación de más de 300 caminos de más de 70 municipios de la provincia de Alicante.  La Junta de Gobierno ha aprobado esta semana la resolución de la convocatoria de ayudas de la que pueden beneficiarse localidades de menos de 5.000 habitantes.

Tal y como ha explicado el diputado de Carreteras, Alejandro Morant, este programa de subvenciones tiene como objetivo “colaborar con los ayuntamientos en una tarea tan importante para el devenir diario de los municipios como es la mejora y conservación de los caminos municipales por los que transitan diariamente muchos vecinos”.

En total, se han concedido ayudas para 138 actuaciones en municipios de todas las comarcas de la provincia. Las subvenciones cubren, en la mayoría de los casos, la totalidad del presupuesto de la actuación.

Las actuaciones se centran principalmente en trabajos de bacheo, limpieza y desbroce de los caminos, esto último especialmente en época estival para la contención y prevención de incendios”, ha explicado Morant.

Los ayuntamientos beneficiados son Agres, Alcocer de Planes,  Alcoleja, Alfafara, Almudaina, L’Alqueria d’Asnar, Balones, Benasau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, Quatretondeta, Lorcha, Millena, Planes y Tollo, en El Comtat, y Benifallim, Penáguila y Tibi, en L’Alcoià.

En la Marina Alta, se acometerán tareas de conservación y limpieza en caminos de Alcalalí, L’Atzúbia, Beniarbeig, Benigembla, Benimeli, El Poble Nou de Benitatxell, Castell de Castells, Jesús Pobre, La Llosa de Camacho, Llíber, Murla, Orba, Parcent, Els Poblets, Ràfol d’Almunia, Sagra, Sanet y Negrals, Senija, Tormos, La Vall d’Alcalà, Vall de Gallinera, La Vall de Laguar, La Vall d’Ebo, El Verger, Xaló.

En la Marina Baixa, las ayudas llegarán a Beniardá, Benifato, Benimantell, Bolulla, El Castell de Guadalest, Relleu, Polop, Sella y Tárbena.

La Diputación también subvencionará la mejora de caminos de Algorfa, Benferri, Benijófar, Daya Nueva, Daya Vieja, Formentera del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Rafal, San Isidro, en la Vega Baja, y de Aigües, Busot y Torremanzanas, en L´Alacantí.

Finalmente, en las comarcas del Vinalopó se beneficiarán Algueña, Beneixama, Campo de Mirra, Cañada, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Romana y Salinas.