Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Infraestructuras | La Diputación subvenciona con cerca de medio millón de euros mejoras en la pista polideportiva de Cañada

La comarca del Alto Vinalopó recibirá de la institución provincial cerca de 4 millones y medio de euros para el desarrollo de infraestructuras

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha visitado esta mañana el municipio de Cañada acompañado por su alcalde, Juan Molina, para conocer el estado de las obras acometidas con ayuda de las subvenciones ofrecidas por la Diputación de Alicante. En su visita, el titular de Infraestructuras ha confirmado que esta población del Alto Vinalopó recibirá esta legislatura más de 800.000 euros a través de los planes de inversión Planifica, + Cerca y + Deporte.

En total, toda la comarca del Alto Vinalopó recibirá a través de Planifica una inversión de casi 4.400.000€ de parte de la Diputación para llevar a cabo la construcción de infraestructuras y puesta en marcha de servicios necesarios para los vecinos de la zona.

Gutiérrez ha recorrido este mediodía en Cañada la pista polideportiva municipal, que ha sido remodelada con una subvención de 495.000 euros de la Diputación de Alicante incluida en el plan Planifica. El presupuesto total de la obra asciende a 526.000€, de los cuales la institución provincial ha aportado el 94% y el Ayuntamiento el 6% restante. La obra ha consistido en la realización de un cerramiento, la reposición de la cubierta y la repavimentación de la pista polideportiva. Además, se han instalado gradas, climatización y ventilación, instalaciones eléctricas y de alumbrado y medidas contraincendios para convertir la pista en un pabellón polideportivo.

Javier Gutiérrez ha reconocido el papel desempeñado por los alcaldes de municipios pequeños como Cañada, con 1.200 habitantes, para llevar adelante obras muy demandadas para los ciudadanos como el pabellón visitado. “Es en lugares como éste donde más sentido tiene la Diputación provincial y su vocación de ayuda a las poblaciones menores, en las que ponemos las herramientas y son los ayuntamientos los que las desarrollan instalaciones de gran utilidad y proyección”, ha asegurado.

Al respecto, el diputado ha insistido en su defensa de un modelo de reparto de recursos públicos que favorezca a las localidades menores. “Es hora de reivindicar el Plan + Cerca como un modelo de ayuda a los pueblos más pequeños impulsado por la Diputación de Alicante que, en el caso de Cañada, concede una subvención de más de 170.000 euros, una cantidad muy superior a los 30.000 euros que llegarán con el Fondo de Cooperación de la Generalitat”.

Por su parte el alcalde de Cañada ha agradecido a la Diputación de Alicante sus inversiones, “que permitirán desarrollar obras que mejorarán las infraestructuras deportivas y los servicios públicos a disposición de nuestros ciudadanos”.

El municipio de Cañada ha recibido a través del Plan + Cerca 2020 cerca de 170.000€ que se han invertido en el reasfaltado de diferentes calles. Por su parte, el + Cerca 2022 dejará en la localidad 172.000€ con los que el Ayuntamiento ha propuesto acondicionar un local en la calle Príncipe de Asturias para su uso como una instalación juvenil.