Torrevieja

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | La Diputación se vuelca con el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino que arranca hoy en Torrevieja

El Palacio de los Deportes de la ciudad acoge esta tarde el partido inaugural entre España y Argentina

La provincia de Alicante hará hoy historia con la celebración de la Ceremonia Inaugural del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021. El Palacio de los Deportes de Torrevieja ha sido el escenario escogido para esta épica jornada que arrancará con la actuación de Carlos Baute, quien cantará en directo la canción ‘LaLaGol’, compuesta por el artista especialmente para este evento deportivo, así como algunos de los temas más populares de su extensa discografía.

Tras el espectáculo musical, a las 20:30 horas, llegará el momento más esperado, el primer partido de este Mundial que enfrentará a las selecciones de España y Argentina, un apasionante encuentro que también podrá seguirse en directo por Teledeporte.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el diputado de Deportes y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, asistirán a este acto en el que la emoción y el buen ambiente están garantizados.

Durante los próximos días, la provincia vivirá momentos únicos. Por primera vez en la historia, España acoge un Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino y, como no podía ser de otra manera, un municipio alicantino, en este caso la ciudad de Torrevieja, será una de sus principales sedes. Estamos muy orgullosos de albergar un acontecimiento de tal magnitud y relevancia porque supone el reconocimiento a muchos años de trabajo en pro del deporte”, ha señalado Mazón.

El Palacio de los Deportes de Torrevieja, con capacidad para cerca de 4.000 espectadores, acogerá dos fases del Mundial -Preliminary y Main Round- con un total de 21 encuentros. En la primera fase de la ronda preliminar, que se disputará del 1 al 7 de diciembre, competirán dos grupos -H y B- con cuatro equipos cada uno. En el grupo H se encuentran Austria, Argentina, China y España y en el B, Países Bajos, Suecia, Puerto Rico y Uzbekistán.

El Campeonato de Balonmano Femenino de 2021, que reunirá por primera vez a 32 selecciones -ya que tradicionalmente eran 24-, atraerá al territorio a las figuras nacionales e internacionales más destacadas de esta disciplina, entre ellas, las Guerreras’, que llegan con el título de subcampeonas del mundo bajo el brazo y que tendrán en la localidad de Torrevieja su cuartel general’. El evento destaca asimismo por su gran proyección, ya que se emitirá en más de 170 países de con una audiencia estimada superior a los 160 millones de espectadores.

Tenemos las instalaciones, tenemos los servicios, tenemos la experiencia, tenemos la afición y, lo más importante, tenemos las ganas. En definitiva, lo tenemos todo para demostrar que en la provincia, en general, y en Torrevieja, en particular, estamos perfectamente cualificados para acoger una iniciativa de tales dimensiones”, ha concluido el diputado de Deportes y alcalde de la ciudad.