Categories:

Igualtat | Notícies | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Igualdad | La Diputación respalda la edición del cupón de la ONCE del Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Toni Pérez presenta los detalles de este boleto especial que saldrá a la venta el sábado 25 de noviembre con una tirada de 5 millones y medio

Coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que tendrá lugar este sábado 25 de noviembre, el Grupo Social ONCE ha editado un cupón especial en el que aparecen los lemas ‘Nos queremos vivas’, ‘Ni una menos’ y ‘Contra las violencias machistas’.

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y la directora de la organización en Alicante, Estela Medina, han presentado esta mañana todos los detalles de esta iniciativa que cuenta con el respaldo y la colaboración de la institución provincial. En el acto ha participado también la diputada de Bienestar Social e Igualdad, Loreto Serrano.

No caben tibiezas. Con la violencia de género hay que ser contundentes”, ha señalado el presidente, quien ha lamentado que, en lo que va de año, “52 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en el territorio nacional, un dato que ya supera las cifras de todo 2022 y que nos lleva a seguir esforzándonos, a seguir concienciando y a manifestar siempre un no rotundo contra la violencia de género”.

Vivimos en una época en la que debemos posicionarnos de forma clara y rotunda, porque no podemos permitir ni una sola fisura en lo que tiene que ser un mensaje unánime”, ha añadido.

Por su parte, Estela Medina, quien ha agradecido a la Diputación la oportunidad de presentar este boleto en el Palacio Provincial, ha destacado que el compromiso del Grupo Social ONCE con la igualdad está en su ADN, “como lo demuestra que en 2022 aumentó un 1,5 el porcentaje de mujeres en plantilla, hasta alcanzar las 30.434 trabajadoras, un 44,3%, la mitad aproximadamente con discapacidad”.

Además, tal como ha puntualizado Medina, “se crearon cien nuevos puestos de trabajo para mujeres con discapacidad a causa de la violencia de género y se favoreció la creación de otros 259 empleos para estas mujeres en empresas externas”.

En total serán cinco millones y medio de cupones los que se pongan a la venta el próximo sábado 25 de noviembre con el fin de denunciar y visibilizar la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo y concienciar sobre la necesidad de impulsar políticas sociales para su detección y eliminación.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la institución desarrolla además este mes una potente campaña de sensibilización en medios de comunicación y redes sociales y, durante los días 24, 25 y 26 de noviembre, iluminará la fachada del Palacio Provincial de color morado.

Estamos muy agradecidos de que la ONCE nos haya permitido colaborar con ellos en esta propuesta con la que pretendemos difundir un mensaje reivindicativo y de concienciación para una sociedad justa y en lucha siempre por la igualdad. No más violencia y, desde luego, no más violencia contra las mujeres, este es nuestro cometido, nuestra vocación y nuestro trabajo”, ha concluido el presidente.

Acciones contra esta lacra social

La Diputación de Alicante desarrolla desde hace años diversas acciones de concienciación orientadas a erradicar esta lacra social. Campañas de sensibilización e información ciudadana, sesiones formativas, encuentros profesionales y foros técnicos en igualdad de género, líneas de apoyo y protección a las víctimas, servicio de atención a las mujeres que sufren violencia de género, programas de reinserción, así como inyección económica a ayuntamientos, mancomunidades y entidades sin fin de lucro en la provincia son algunas de las iniciativas que impulsa la institución.

Asimismo, desde el Área de Bienestar Social e Igualdad también se subvencionan proyectos y programas encaminados a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y a la consecución de la igualdad efectiva de mujeres y hombres y se colabora con agentes y entidades como Cruz Roja y Alicante Trata 0.