La Diputación respalda con un millón de euros la actividad de las entidades deportivas de la provincia
Data: 05/03/2022
Categoria: Portada

Inicio | noticias | Àrees | Esports | La Diputación respalda con un millón de euros la actividad de las entidades deportivas de la provincia

La institución aprueba cuatro importantes líneas de ayudas en esta materia

La Diputación de Alicante ha aprobado recientemente cuatro importantes convocatorias de ayudas en materia de deportes que permitirán distribuir cerca de un millón de euros entre los clubes de la provincia. De este modo, la institución reafirma su compromiso con estas entidades con las que colabora anualmente para que sigan funcionando a través de distintos programas y líneas de subvenciones.

Estos planes son esenciales para que nuestros clubes continúen con su actividad, ya que a lo largo del año son muchos los costes que tienen que afrontar y que, en ocasiones, les merman su capacidad para seguir ofreciendo un servicio tan relevante y significativo como el que prestan a la sociedad”, ha señalado el diputado responsable del área, Eduardo Dolón.

Por un lado, la Diputación destinará este 2022 un total de 394.931 euros para contribuir con los gastos de los equipos masculinos y femeninos de categoría senior o absoluta que participen en ligas nacionales o europeas. La institución ha incrementado cerca de un 32% la dotación económica de este programa, que el pasado ejercicio distribuyó 300.000.

Otro de los planes a los que se le ha dado el visto bueno es al enfocado a la promoción y potenciación de actividades deportivas. Esta línea, que al igual que la anterior ha aumentado su cuantía, en esta ocasión un 28,81% hasta alcanzar los 347.791 euros, está destinada también a sufragar la participación de las mismas en competiciones federadas de carácter oficial.

Además, la Diputación colaborará con los clubes de fútbol masculinos y femeninos no profesionales a través de una partida de 141.341 euros –41.341 euros más que en 2021- e invertirá 98.000 euros para ayudar a los clubes náuticos a organizar actividades de carácter oficial, a desarrollar cursos de formación que favorezcan la difusión de esta materia y a participar en eventos de ámbito nacional o autonómico.

El plazo de presentación de solicitudes de estas convocatorias se abrirá en los próximos días, excepto el de la línea para clubes náuticos que ya está abierto y finaliza el próximo 21 de marzo.

 

Notícies per categories

Archivos

Hemeroteca

Consulta aqui les notícies anteriors a 1 de Juny de 2020