Categories:

Esports | Notícies | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | La Diputación respalda con 2,4 millones de euros la actividad de los clubes deportivos de la provincia

La institución resuelve cinco importantes líneas de ayudas en esta materia, de las que se beneficiarán cerca de 500 entidades

La Diputación de Alicante ha resuelto recientemente cinco importantes convocatorias de ayudas en materia de deportes que permitirán distribuir cerca de 2,4 millones de euros entre 500 clubes de la provincia. De este modo, la institución reafirma su compromiso con estas entidades, con las que colabora anualmente para que sigan desarrollando su actividad.

Estos planes son esenciales para que nuestros clubes continúen funcionando, ya que a lo largo del año son muchos los costes que tienen que afrontar y que, en ocasiones, les merman su capacidad para seguir ofreciendo un servicio tan relevante y significativo como el que prestan a la sociedad”, ha señalado el diputado responsable del área, Bernabé Cano.

Así, por un lado, la Diputación sufragará con un millón de euros la organización, por parte de 111 entidades, de eventos deportivos de especial interés como el Torneo Internacional de BalonmanoCiudad de Benidorm’, el VIII Torneo Internacional de Rugby Elche 7s’, el III Open Internacional de Ajedrez Villa de Aspe o el Campeonato de España de BMX. La institución provincial ha incrementado más de un 66% el presupuesto inicial de este plan con el objetivo de atender la totalidad de las solicitudes presentadas correctamente en tiempo y forma.

Por otro lado, la Diputación destinará este año un total de 800.000 euros para ayudar a los clubes alicantinos a cubrir su participación en ligas nacionales y europeas de categoría senior o absoluta. Un total de 53 entidades se beneficiarán de esta convocatoria, que también ha aumentado su dotación inicial, en este caso un 76%, para cubrir todas las peticiones.

Otro de los programas a los que se le ha dado el visto bueno es al enfocado a la promoción y potenciación de actividades deportivas. Esta línea, que distribuirá 347.222 euros entre 296 entidades, está destinada también a sufragar la participación de las mismas en competiciones federadas de carácter oficial.

Además, la institución distribuirá 112.500 euros entre once clubes de fútbol masculinos y femeninos no profesionales e invertirá 98.000 euros para colaborar con 24 clubes náuticos en la organización de actividades de carácter oficial, el desarrollo de cursos de formación que favorezcan la difusión de esta materia y la participación en eventos de ámbito nacional o autonómico.