Categories:

BOP i Impremta

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Transparencia, BOP e Imprenta | La Diputación recibe por segundo año el Sello Infoparticipa que premia su gestión en transparencia

La institución provincial recibe una puntuación del 92%, tres puntos por encima del año pasado, en el nivel de cumplimiento de la normativa

La Diputación de Alicante ha obtenido por segundo año consecutivo el Sello Infoparticipa que reconoce a las administraciones y entidades que han desarrollado una buena gestión en transparencia. El galardón ha sido entregado este mediodía en el Paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

El Sello Infoparticipa ha dado una puntuación del 92% a la institución provincial. Este porcentaje, que supera en tres puntos el logrado el pasado año, mide el nivel de cumplimiento de los mayores indicadores en publicidad activa establecidos en la legislación nacional y autonómica. La evaluación ha sido llevada a cabo por una comisión formada por representantes de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Observatorio de Transparencia, Gobernanza y RSC de la Universidad Cardenal Herrera CEU, las dos entidades que promueven este reconocimiento.

La vicepresidenta primera y diputada de Transparencia, Julia Parra, ha explicado que “este galardón es un estímulo y un gran reconocimiento con el que, por segunda vez, se premia el esfuerzo continuado que se está realizando desde la Diputación para acercar la administración al ciudadano”. Ha recogido el distintivo el jefe de Servicio de Transparencia de la institución provincial, Antoni Canet.

La diputada ha asegurado que desde el área de Transparencia “no solo se está cumpliendo con las obligaciones de publicidad activa que establece la legislación, ya que también se ha implementado utilidades tecnológicas que, sin duda, están ayudando a conseguir estos propósitos”. En este sentido, Parra ha detallado que en los últimos dos años “se han desarrollado herramientas avanzadas y potentes motores de búsqueda totalmente accesibles para cualquier particular u organización, muy fáciles de usar e intuitivos, implementando además una aplicación descargable para que la información se pueda ver desde cualquier dispositivo”.