Categories:

Medi ambient

Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Medio Ambiente | La Diputación invierte 450.000 euros para proteger el entorno natural de medio centenar de municipios

Las ayudas se articulan en torno a dos convocatorias

Siguen llegando a los ayuntamientos de la provincia ayudas de la Diputación de Alicante en materia de medio ambiente. En este sentido, la institución ha resuelto dos importantes convocatorias que permitirán inyectar cerca de 450.000 euros en los municipios del territorio para llevar a cabo distintas acciones encaminadas a favorecer la sostenibilidad y proteger el entorno natural.

Por un lado, la Diputación destinará en este ejercicio 400.000 euros para la restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos. Almoradí, Benimantell, Benimeli, Catral, Daya Nueva, Dénia, Jacarilla, Los Montesinos, Monòver, Orihuela, Parcent, Pedreguer, San Isidro, Sax y Senija son las localidades que se beneficiarán de este paquete inversor que contempla la limpieza y retirada de escombros, muebles y enseres abandonados, así como la mejora paisajística de las parcelas y la recuperación de la cubierta vegetal de la zona.

Además, la institución ha dado el visto bueno a la distribución del programa para la realización de inventarios de emisiones de referencia, evaluaciones de vulnerabilidad y riesgos del cambio climático, planes de acción para el clima y la energía sostenible e informes de seguimiento cuantitativos.

Un total de 33 municipios de la provincia adheridos al Pacto de los Alcaldes se beneficiarán de esta línea, dotada con cerca de 50.000 euros. Por comarcas, en la Marina Alta percibirán ayudas los ayuntamientos de Alcalalí, Benidoleig, Benigembla, Benissa, Dénia, El Poble Nou de Benitatxell, Orba, Parcent, Pedreguer, Sanet y Negrals y Tormos, mientras que en la Marina Baixa lo harán Benifato, Finestrat y Relleu.

Por su parte, en L’Alacantí recibirá subvención la localidad de Busot y en la Vega Baja lo harán Albatera, Benijófar, Cox, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos y Rojales.

Finalmente, el programa llegará a Agres, Banyeres de Mariola, Beniarrés, Benifallim, Castalla y Fageca, en la zona de la Montaña, y a Hondón de las Nieves, La Romana, Monforte del Cid y Pinoso, en el Vinalopó.