Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Infraestructuras | La Diputación invertirá en Guardamar cerca de un millón de euros para el desarrollo y mejora infraestructuras

Los diputados de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente visitan las obras de mejora de la N-332, con una ayuda de 125.000 euros del Plan + Cerca

La Diputación de Alicante invertirá esta legislatura cerca de un millón de euros en el municipio de Guardamar a través de los planes Planifica y + Cerca. Así lo ha confirmado hoy el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, durante la visita realizada a la localidad con el diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez.

Ambos diputados se han reunido con el alcalde del municipio, José Luis Sáez, con quien han recorrido posteriormente diferentes emplazamientos como la pasarela sobre N-332, una obra donde se ha contado con una ayuda de 125.000 euros de la Diputación para la eliminación de deficiencias y daños estructurales y la mejora de accesibilidad de los vecinos de urbanizaciones y zonas de playas.

El titular de Infraestructuras ha señalado la importancia de esta actuación “que incide en un punto clave para la movilidad en el municipio” y ha defendido la labor desarrollada en Guardamar para desarrollar actuaciones que cuentan con el respaldo de la Diputación. “Son los ayuntamientos los verdaderos protagonistas en el impulso y ejecución de proyectos que, con las herramientas facilitadas por la Diputación, salen adelante”, ha asegurado.

El diputado de Medio Ambiente, por su parte, ha puesto de manifiesto la cercanía de la Diputación con los municipios y ha destacado “las obras y la cantidad económica que se está destinando a estas inversiones que desarrollan más servicios para la ciudadanía y dinamizan el empleo en estos momentos tan complejos económicamente por la crisis que están sufriendo todos los municipios de la provincia”.

También el alcalde de Guardamar ha coincidido en que las inversiones realizadas “generan actividad, beneficios y recursos para la ciudad”.  Otra de las obras que el primer edil ha querido mostrar es la remodelación de la avenida Madrid y calles adyacentes, donde se está realizando una intervención para la mejora del asfaltado con ayudas de la Diputación.

Proyectos e inversiones

Gutiérrez ha asegurado durante la visita realizada esta mañana que, en esta legislatura, la Vega Baja recibirá a través de los principales planes inversores del área de Infraestructuras de la Diputación cerca de 30 millones de euros.

El Plan Planifica destinará una inversión de 17 millones de euros en toda la comarca de los que 411.000 euros serán para el municipio de Guardamar. Con estos fondos, la localidad acometerá la remodelación de plazas redondas y tramos adyacentes de su eje comercial.

En cuanto al Plan + Cerca 2020, con una dotación global de más de 240.696,00 euros, las obras incluidas son la rehabilitación de pasarela metálica sobre N-332 y la mejora de la urbanización en el entorno de la calle Madrid, que recibirá 107.589 euros de subvención. También el Plan + Cerca de 2022 ha concedido a Guardamar 242.000 euros más para el desarrollo de nuevas actuaciones e inversiones.

Sin ninguna duda es la Diputación la que, a través de los planes + Cerca, mayor inversión garantiza frente al Fondo de Cooperación autonómico”, ha afirmado Javier Gutiérrez, quien ha detallado que en Guardamar “estamos hablando de 242.000 euros de ayudas provinciales frente a los 160.000 de la Generalitat y en toda la comarca la diferencia es aún mayor, con casi 5.9 millones frente a 3,2 millones”.