Daya Nueva

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Infraestructuras | La Diputación inaugura el edificio polivalente ‘La Baronía’ de Daya Nueva tras una inversión 300.000 euros

La vicepresidenta segunda, Ana Serna, visita las nuevas instalaciones junto al diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, y la alcaldesa, Mª Teresa Martínez

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Alicante, Ana Serna, ha inaugurado esta tarde junto a la alcaldesa de Daya Nueva, Mª Teresa Martínez, el edificio polivalente ‘La Baronía’ de la localidad, una nueva infraestructura que ha contado con una inversión de 297.660 euros, de los cuales la institución provincial ha sufragado el 95% -273.581 euros-, aportando el resto el Ayuntamiento.

Serna, que ha estado acompañada por el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, y la diputada de Proyectos Europeos y Hacienda y alcaldesa de Almoradí, María Gómez, ha destacado que el nuevo inmueble “contribuirá a dar respuesta a las necesidades de las distintas asociaciones de Daya Nueva, favoreciendo el encuentro y la convivencia entre los vecinos”. En este sentido, ha añadido que la Diputación “siempre está atenta a las demandas y necesidades que nos plantean los ayuntamientos para impulsar proyectos e iniciativas que mejoren el bienestar de los ciudadanos y la calidad de vida de nuestros pueblos y ciudades”.

El nuevo edificio polivalente, en planta baja y con una superficie de 150,90 metros cuadrados, es una construcción exenta de otras edificaciones y cuenta con recepción, diferentes aulas -con posibilidad de anexionarse mediante un tabique móvil- y baños accesibles.

Inversión en Daya Nueva

Durante la visita a Daya Nueva, el diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios ha resaltado el compromiso de la Diputación con este municipio. Javier Gutiérrez ha confirmado “que en esta legislatura recibirá más de 661.000 euros para inversiones a través de los planes provinciales Planifica, +Cerca y +Deporte que permitirán desarrollar mejoras en servicios muy necesarios para los ciudadanos”.

Gracias a esta inversión -ha detallado Gutiérrez- se acometerán obras como la rehabilitación del cementerio municipal y construcción de nuevos nichos, la mejora del alumbrado, la construcción de un almacén municipal, la adecuación de una sala de estudio en la biblioteca o la rehabilitación de los antiguos depósitos de agua.

El titular de Infraestructuras ha recordado que desde esta área en la comarca de la Vega Baja se impulsará una inversión global cercana a los 22 millones de euros que contará con una aportación de la Diputación de Alicante de 14,7 millones para la realización durante la actual legislatura de proyectos de mejora de infraestructuras y servicios de carácter municipal.