La Diputación establece un 50% de teletrabajo para sus empleados

Categories:

Portada

Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Formació i RRHH | La Diputación establece un 50% de teletrabajo para sus empleados

La diputada de Recursos Humanos, María Gómez, presenta la medida en la Mesa General de Negociación que la aprueba con el respaldo de todos los sindicatos

La Diputación de Alicante establecerá a partir de la próxima semana un sistema de trabajo por turnos que alternará la presencialidad con el teletrabajo, fijando en un 50% esta última modalidad. El objetivo de esta medida, que se adopta tras la declaración del estado de alarma y el agravamiento de la pandemia, es hacer frente a la propagación del Covid, al tiempo que se garantiza la continuidad de los servicios que presta la institución y la salud de los trabajadores.

La diputada de Recursos Humanos, María Gómez, ha presentado esta medida a los representantes sindicales en la Mesa General de Negociación celebrada esta mañana con carácter extraordinario y urgente, en la que también ha participado el presidente de la Diputación, Carlos Mazón. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad de todos los sindicatos.

Dada la situación actual de la pandemia es necesario regular de nuevo el sistema de trabajo, propiciando que los empleados de la Diputación puedan realizar el teletrabajo”, ha indicado Gómez, quien ha resaltado la importancia de “adoptar medidas de forma temprana, adelantándonos y preparándonos para las futuras restricciones que se puedan tomar con el fin de hacer frente a una situación sanitaria que, desgraciadamente, empeora día a día”.

En este sentido, ha recordado que desde la institución provincial se habilitaron ya el pasado mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la pandemia, “todos los mecanismos y herramientas necesarias para que el personal pudiera realizar sus funciones desde casa”.

La posibilidad de teletrabajo queda limitada a los puestos que pueden ser desarrollados a distancia y no requieran presencia física. Asimismo, se dedicará a esta modalidad un 50% de la jornada de trabajo en el cómputo mensual. Únicamente los colectivos vulnerables y el personal que tenga a su cargo hijos menores de 13 años o mayores dependientes, y sólo en el caso de que se vean afectados por el cierre de centros educativos y de mayores, podrán prestar sus servicios mediante el teletrabajo sin limitación.

La implantación del teletrabajo es una de las medidas que están impulsando las distintas administraciones públicas ante el incremento del número de contagios de coronavirus registrado en las últimas semanas. Al respecto, la Generalitat, por ejemplo, ha impulsado una resolución, con fecha de 30 de octubre de 2020, que fija turnos rotatorios presenciales y no presenciales del personal, estableciéndose, no obstante, un máximo del 30% de efectivos con teletrabajo.