Categories:

Cañada

Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Bienestar Social | La Diputación entrega un vehículo adaptado para el traslado de usuarios de la Mancomunidad de Beneixama, Camp de Mirra y Cañada

Carlos Mazón y Mª Carmen Jover destacan el papel de la institución en la asistencia social a los municipios más pequeños de la provincia

La Diputación de Alicante ha hecho entrega esta mañana de un vehículo adaptado a la Mancomunidad de Servicios de Beneixama, Camp de Mirra y Cañada, destinado a trasladar a ciudadanos de estas poblaciones a los centros sanitarios y de día. La inversión que ha llevado a cabo la institución provincial para la adquisición y adaptación del automóvil asciende a 37.465 euros.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha sido el encargado de ceder la furgoneta en un acto que se ha desarrollado en los jardines del Palacio Provincial y en el que ha estado presente la diputada de Servicios Sociales, Mª Carmen Jover, el alcalde de Camp de Mirra y presidente de la mancomunidad, Juan José Espadas, y el alcalde de Cañada, Juan Molina.

Mazón ha destacado el “gran valor de la Diputación con los municipios más pequeños en materia de servicios sociales”, si bien ha recalcado que no tendría que ser la institución provincial “la competente en esta materia, sino la Conselleria de Servicios Sociales, pero ahí estamos siempre, donde no llegan ni la comunidad autónoma ni el Gobierno de España, para trasladar diariamente a las personas que más lo necesitan a sus centros de día o de salud”.

Atender y facilitar estos desplazamientos a quienes más lo necesitan es nuestro objetivo, que se hace también patente con ayudas como la de los 9 millones de euros que ponemos a disposición de los ayuntamientos de manera inmediata para los efectos sociales de Covid-19. Ahí es donde estamos llegando y donde se nota que una Diputación está pendiente de los pueblos que más lo necesitan”, ha enfatizado el presidente.

El vehículo, cuya función es facilitar el desplazamiento de personas que necesitan asistencia, tiene una capacidad para ocho viajeros, seis si lo utilizan usuarios en silla de rueda.

Por su parte, la diputada del área ha insistido en que desde Bienestar Social se ha habilitado una partida para la adquisición de este tipo de vehículos adaptados, una línea inversora de la que “nos sentimos satisfechos, porque personas con discapacidad o que necesiten ayuda para desplazarse tienen un trasporte a su disposición para su movilidad a centros de salud u hospitales”.

Finalmente, el alcalde de Camp de Mirra ha enfatizado que este tipo de aportaciones “nos dan la vida para gente que necesita una inclusión en su día a día. Hay personas en silla de ruedas que requieren de una serie de adaptaciones en sus vehículos que no todos se pueden permitir y es un servicio que gracias a la Diputación podemos ofrecerles”.

Al respecto, el también presidente de la Mancomunidad ha apuntado que esta misma semana “ya tenemos cuatro personas que irán a vacunarse en esta furgoneta, porque van en silla de ruedas y no tienen otra manera de desplazarse al Centro de Salud que con este vehículo”.

Nueve millones para los ayuntamientos

La Diputación aprobará mañana en el pleno ordinario de marzo una inyección de nueve millones de euros, gracias a una modificación presupuestaria, con el fin de colaborar con los ayuntamientos en sus gastos sociales derivados de la crisis del Covid-19. Esta partida se incrementa un 50%, pasando de seis a nueve millones, para que se beneficien todos los consistorios de la provincia.