ADDA·Simfònica retoma su programa de actuaciones presenciales con doble concierto gratuito

Data:

Categories:

ADDA

Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Cultura | ADDA·Simfònica retoma su programa de actuaciones presenciales con doble concierto gratuito

El auditorio abre sus puertas tras permanecer dos meses cerrado debido a las restricciones

La orquesta del Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA·Simfònica, reanudará el calendario de conciertos presenciales con una doble sesión de la Sinfonía nº3 de Beethoven que incluirá una conferencia y estará abierta a todos los públicos.

         Así lo ha anunciado la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, quien ha manifestado que “tras un intermedio de dos meses debido a la tercera ola de la Covid-19, a partir del sábado volvemos a retomar el programa del ADDA con una propuesta que incluye conciertos gratuitos con la que queremos dar la bienvenida de nuevo a nuestro público en este periodo de conciertos con el que arrancamos el año 2021”.

El director artístico del Auditorio, Josep Vicent, ha destacado que “para nosotros es una gran ilusión poder estar un poco más cerca de nuestros públicos, un sentimiento solo comparable al agradecimiento que hemos sentido durante todo este periodo por la cercanía y cariño que nos han mostrado”.

         El próximo sábado 6 de marzo, dentro del ciclo dedicado a la guitarra, tendrá lugar el primer concierto Laberintos ingeniosos. Libro de verdaderos retratos, con Giovanni Bellini, Carles Blanch, Josep Maria Martí y Xavier Díaz-Latorre. La cita será a las 19 horas y las entradas se pueden adquirir a través de la web www.addaalicante.es  Por otra parte, el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá ha organizado sendas audiciones para los días 9 y 15 de marzo, a las 19 horas.

         Dirigida por el maestro Josep Vicent, ADDA·Simfònica arrancará su calendario los días 11 y 12 de marzo con un doble concierto gratuito que comenzará a las 19:00 horas con una introducción de Pepa Lledó Fernándiz, profesora del departamento de Composición Instrumental del Conservatorio José Tomás de Alicante y experta en la Sinfonía Heroica de Beethoven. La entrada se podrá obtener mediante inscripción en el correo protocolo.adda@diputacionalicante.es

         El aforo de las actuaciones estará limitado al tercio del aforo habitual y guardando las distancias de seguridad, tal y como indican las autoridades competentes. En este sentido, el equipo del ADDA ha preparado un protocolo de acceso y salida para cuidar con minuciosidad que se cumplan todas las normativas vigentes. Cabe recordar que las medidas emprendidas por el ADDA para garantizar la mayor seguridad para el público y los empleados han merecido su reconocimiento como primer auditorio de la península en recibir el sello de Turismo Seguro y la Q de Calidad Turística en Gestión de Espacios Escénicos y Eventos Profesionales.

 

 

Et pot interessar: