Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Infraestructuras | La Diputación destinará 34 millones de euros a la Marina Alta a través de los planes Planifica y Más Cerca

Los diputados Javier Gutiérrez y Juan Bautista Roselló visitan Murla y Benigembla para conocer las infraestructuras que se están desarrollando

El Diputación de Alicante invertirá durante esta legislatura 34 millones de euros en la comarca de la Marina Alta a través de los planes Planifica y Más Cerca del área de Infraestucturas. Así lo han confirmado el diputado titular, Javier Gutiérrez, y el responsable de Doctor Esquerdo y Familia, Juan Bautista Roselló, durante su visita a los municipios de Murla Benigembla para conocer los proyectos subvencionados por la institución provincial.

Gutiérrez ha señalado que en la Marina Alta “se ha realizado un gran esfuerzo inversor esta legislatura con más de 14 millones de euros a través de Más Cerca y 20 millones de euros que dejará Planifica en la comarca”. El diputado ha reconocido, además, “el gran trabajo que realizan los alcaldes en los pueblos más pequeños que, sin la ayuda de la Diputación de Alicante, no podrían seguir creciendo y desarrollándose”.

Durante el recorrido, el responsable de Infraestructuras y Asistencia a municipios ha manifestado que “en días como hoy, con la visita a los municipios y viendo todas las infraestructuras que se están ejecutando, queda demostrado el verdadero espíritu y trabajo de la Diputación, que apuesta por el progreso a favor de los ciudadanos que viven en áreas de menor población”.

Por su parte, el titular de Doctor Esquerdo y Familia ha destacado, como diputado por la Marina Alta, “el esfuerzo de la corporación provincial porque indudablemente las inversiones son el futuro y una mejora en la calidad de vida”. Además, Roselló ha añadido que “estas visitas tienen un objetivo importante, conocer de primera mano las necesidades de los alcaldes”.

Los dos diputados provinciales se han reunido con el alcalde de Murla, Juan Giner, para estudiar el estado de los proyectos comprometidos con el municipio, entre los que figura la urbanización de varias calles de la localidad y la mejora en edificios municipales como el Ayuntamiento, un edificio polivalente, la sala de lectura y el cementerio, entre otros.

Murla, con 470 habitantes, ha recibido más de 760.000 euros por parte de la Diputación de Alicante, 350.000 euros a través de Planifica, 327.000 euros de las dos convocatorias del Plan Más Cerca, 32.000 euros del Plan Más Deporte y 56.000 euros de Más Agua.

El primer edil de Murla ha agradecido el apoyo de la institución provincial “ya que sin la existencia de la Diputación los pueblos más pequeños no tendríamos vida y de este modo se están haciendo muchas cosas”.

Visita a Benigembla

Juan Bautista Roselló y Javier Gutiérrez han visitado también la localidad de Benigembla, en la que se han reunido con su alcalde Rogelio Taverner, para analizar las obras subvencionadas con ayudas de la Diputación  por valor de más de 634.000 euros procedentes de los planes Planifica, Más Cerca y Más Deporte.

Una de las actuaciones visitadas ha sido la reforma del Cementerio Municipal, una obra muy demandada por los vecinos, que ha contado con un presupuesto total de 84.000 euros. También se acometerá con ayudas de la Diputación la construcción del edificio social polivalente y Centro de Día, subvencionado con 240.000 euros a través del Plan Más Cerca. Además, se reformará la zona de acampada deportiva, se mejorará el Parque Ribas y el camino Solanes-Font Roja y Benisiqui, se acondicionará como jardín la parcela anexa al Centro de Día y se construirá una pista de pádel, entre otros proyectos.