Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Infraestructuras | La Diputación destinará 1.250.000 euros para la mejora de infraestructuras y servicios en Sant Vicent del Raspeig

Las inversiones de Planifica y +Cerca contribuirán a mejorar la accesibilidad en edificios municipales estratégicos y en vías urbanas, entre otras actuaciones

La Diputación de Alicante destinará durante esta legislatura 1.254.000 euros para el desarrollo de distintas actuaciones en el municipio de Sant Vicent del Raspeig a través del Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras de la Provincia de Alicante (Planifica) 2020-2023 y del Plan +Cerca.

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, se ha desplazado esta mañana al municipio para conocer los tres proyectos que se desarrollarán en el marco de Planifica y cuyo valor total asciende a 2,2 millones de euros, ya que contarán también con financiación municipal.

Acompañado por el alcalde, Jesús Villar, y concejales de la corporación, el responsable provincial ha conocido las propuestas del equipo de Gobierno municipal para la adecuación del casco urbano y la modernización de dependencias municipales. “Se va a realizar una importante intervención en materia de integración, ya que muchas de las obras están encaminadas a modernizar y mejorar la movilidad de las personas con dificultades motrices”, ha destacado el diputado.

Esta es una de las principales finalidades del proyecto de adecuación y mejora accesibilidad para el Auditorio, el edificio Polivalente de la calle Capitán Torregrosa y el aparcamiento José Ramón García Antón, que se integrará en el estacionamiento de la casa consistorial. Contará con un presupuesto de 1.215.440 euros financiados por la Diputación, que aportará 525.356 euros, y por el Ayuntamiento, con una contribución de 690.085 euros. “Se pretende así transformar tres edificios municipales estratégicos para aumentar su funcionalidad y comodidad y mejorar los servicios municipales que allí se prestan, de carácter cultural y social principalmente”, ha señalado Javier Gutiérrez, quien se ha mostrado además satisfecho de que “por fin se pueda poner en uso el aparcamiento situado bajo la plaza José Ramón García Antón, cerrado desde que se construyó en 2012”.

A través de Planifica también se impulsará la reforma de la calle Velázquez y su entronque con la avenida del País Valencià, una actuación con un coste estimado de 654.340 euros, de los cuales la institución provincial aportará cerca de 300.000 euros y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig 360.000 euros. La propuesta permitirá renovar los servicios básicos, ampliar las aceras para que se ajusten a la normativa de eliminación de barreras arquitectónicas y crear espacios ajardinados.

El plan de infraestructuras provincial recoge además una asignación de 154.598 euros para la creación de una zona recreativa junto al Barrio del Tubo de Sant Vicent del Raspeig, una actuación con un presupuesto global de 343.551, también cofinanciada, que permitirá aumentar la seguridad, ya que se retirará el cableado. También se crearán zonas para recreo infantil y para la práctica de petanca y gimnasia e itinerarios alumbrados para el paseo y el esparcimiento.

El alcalde ha agradecido a la Diputación su implicación en estos proyectos que, ha indicado, “son muy importantes para el municipio ya que contribuirán a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.

Inauguración de mejoras en la ciudad deportiva

La visita al municipio del diputado de Infraestructuras ha terminado con la inauguración de obras de mejora en la ciudad deportiva, que han incluido la dotación de instalaciones y la centralización del acceso a los diferentes espacios destinados a zonas de agua. Las obras, con un presupuesto global de 930.000 euros, han contado con una aportación de la Diputación de 418.500 euros, con los que se ha financiado el 45% de su coste. “Con esta actuación el recinto contará a partir de ahora con más espacios preparados para la práctica de diferentes deportes durante todo el año, lo que contribuirá a mejorar su funcionamiento y rentabilidad y los servicios que se prestan al ciudadano”, ha concluido Gutiérrez.