Categories:

Esports | Notícies

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | La Diputación destina 600.000 euros para ayudar a 128 municipios a mantener sus Escuelas Deportivas

La institución provincial distribuye también 55.000 euros para la adquisición de trofeos y medallas

Ayudas-Deportes

La Diputación de Alicante destinará este año 600.000 euros para ayudar a los municipios de la provincia a mantener sus Escuelas Deportivas y realizar actividades en este ámbito. Cursos de natación, campeonatos de fútbol, torneos de pádel, clases de yoga, pilates o aquagym, yincanas, jornadas senderistas, marchas ciclistas o programas de actividad física para la tercera edad son algunas de las muchas iniciativas que se desarrollarán gracias a este paquete inversor del que se beneficiarán 128 ayuntamientos, la totalidad de los que lo han solicitado correctamente.

En este sentido, el diputado responsable del área, Bernabé Cano, ha destacado la importancia de esta convocatoria, “que supone un respaldo imprescindible para nuestros municipios, especialmente para aquellos de menor población, ya que les permite continuar con su actividad e impulsar nuevas propuestas deportivas para el disfrute de sus vecinos”.

Por comarcas, las ayudas se distribuirán de la siguiente manera; en la Marina Alta recibirán subvención Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Benissa, Calp, Castell de Castells, El Poble Nou de Benitatxell, El Ràfol d’Almúnia, El Verger, Els Poblets, Gata de Gorgos, l’Atzúbia, La Vall d’Alcalà, La Vall de Gallinera, La Vall de Laguar, Llíber, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, Sagra, Sanet y Negrals, Senija, Teulada, Tormos, Xàbia, Xaló y las entidades locales menores de Jesús Pobre, la Xara y Llosa de Camatxo, mientras que en la Marina Baixa lo harán Altea, Beniardà, Benidorm, Benifato, Benimantell, Bolulla, Callosa d’en Sarrià, Confrides, El Castell de Guadalest, L’Alfàs del Pi, La Nucía, La Vila Joiosa, Orxeta, Relleu, Sella y Tàrbena.

Por su parte, los consistorios de la Vega Baja que se beneficiarán de este programa son Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja.

El reparto también llegará a los municipios de Agost, Aigües, Busot, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig y La Torre de les Maçanes, en L’Alacantí, y a Aspe, Beneixama, Biar, Cañada, Crevillent, El Fondó de les Neus, Elda, Hondón de las Frailes, La Romana, Monforte del Cid, Novelda, Petrer, Pinoso, Salinas, Santa Pola y Villena, en la zona del Vinalopó.

Finalmente, los ayuntamientos de L’Alcoià-El Comtat que se han adherido a este plan son Agres, Alcoleja, Alcosser, Alcoi, Alfafara, Almudaina, Balones, Banyeres de Mariola, Benasau, Beniarrés, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Castalla, Cocentaina, Fageca, Gaianes, Gorga, L’Alqueria d’Asnar, L’Orxa, Millena, Muro de Alcoy, Penàguila, Planes, Quatretondeta, Tibi y Tollos.

Trofeos y medallas

Por otra parte, la Diputación ha dado el visto bueno también a la distribución de la convocatoria de ayudas para la adquisición de trofeos y medallas, que este 2023 asciende a 55.000 euros que se distribuirán entre 102 ayuntamientos de la provincia.