Carreteres

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Carreteres | La Diputación destina 433.000 a la instalación de luminarias solares en vías y caminos de 67 municipios

Este nuevo plan de ayudas persigue aumentar la seguridad y reducir el consumo eléctrico en los municipios de menos de 5.000 habitantes

La Diputación de Alicante sufragará con 433.000 euros la instalación de luminarias solares en caminos rurales de 67 municipios de la provincia. La Comisión de Infraestructuras y Carreteras ha aprobado la distribución de esta nueva convocatoria de ayudas con la que la institución provincial quiere aumentar la seguridad vial y reducir el consumo eléctrico en las localidades de menos de 5.000 habitantes, destinatarias de estas subvenciones.

El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, ha destacado que gracias a este programa se podrán instalar unas 3.000 luminariaspara iluminar cruces y vías que carecen hasta ahora de alumbrado pero que son muy utilizadas por los vecinos y agricultores de los municipios”.

Con este programa queremos reforzar la seguridad en caminos y vías rurales mediante la instalación de luminarias LED autosuficientes de energía fotovoltaica, sin consumo eléctrico, abaratando de esta forma los costes de instalación y mantenimiento para los municipios”, ha añadido.

La ayuda de la Diputacion, que oscila entre los 4.500 y los 12.500 euros, cubre tanto la adquisición de la luminaria por parte del ayuntamiento beneficiado, como la instalación y montaje de la misma, siempre en terrenos de titularidad municipal.

Daya Vieja, Algorfa, Benferri, Granja de Rocamora, Benijófar, Formentera del Segura, Rafal, Jacarilla, San Isidro y Daya Nueva, en la Vega Baja, recibirán ayudas por importe de 94.092 euros, mientras que en las comarcas de L’Alcoià-El Comtat se distribuirán 104.458 euros entre los ayuntamientos de Balones Famorca, Alfafara, Benasau, l’Alquería d’Asnar, Planes, Penáguila, Gaianes y Millena, Agres, Beniarbeig, Beniarrés, Benifallim, Gorga, Benilloba, Lorcha, Tibi,  Benillup, Quatretondeta, Facheca y Tollos.

En la Marina Alta han entrado en el plan Xaló, Murla, Jesús Pobre, Parcent, Sanet y Negrals, El Poble Nou de Benitatxell, Benigembla,  La Vall de Laguar, Senija, Orba, La Llosa de Camacho, La Vall d’Alcalà, L’Atzúbia, Llíber, El Verger, que obtendrán en su conjunto 93.446 euros.

Bolulla, Sella, Beniardá, Confrides, Relleu, Orxeta, El Castell de Guadalest, Tàrbena, Benifato, en la Marina Baixa, percibirán 43.000 euros.

Finalmente, en las comarcas del Vinalopó, la Diputación subvencionará con 64.000 euros a los municipios de Algueña, Salinas, Hondón de los Frailes, La Romana, Fondó de les Neus, Biar, Campo de Mirra y Beneixama, mientras que en L’Alcantí lo hará con Torremanzanas, Busot, Aigües y Agost y una inversión de 33.980 euros.