Categories:

Esports | Notícies | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | La Diputación destina 400.000 euros para ayudar a los deportistas de élite de la provincia en su preparación

El plazo de presentación de solicitudes de ambas convocatorias ya está abierto

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de Ayudas a Deportistas de Élite que, en esta anualidad, está dotado con 400.000 euros. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado recientemente las bases de esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 27 de julio.

De este modo, la institución continúa apoyando a los deportistas del territorio, con quienes colabora en los gastos que su formación y preparación les exige a través de distintas líneas de ayudas.

Entre los requisitos para acceder al plan se encuentran ser natural de la provincia de Alicante o residir en ella, al menos durante todo 2022, estar reconocido como deportista de élite de la Comunitat Valenciana, estar en posesión de la licencia federativa en vigor o no hallarse incluido en el Programa de Ayudas a Deportistas Olímpicos (ADO).

Ayudas Clubes de Fútbol

Además, la Diputación ha activado el programa de subvenciones para equipos de fútbol no profesional masculinos y femeninos que participen en competiciones federadas de carácter oficial. El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria, que asciende a 120.000 euros, también está ya abierto y, en este caso, finaliza el próximo 1 de agosto.