La Diputación crea una comisión para agilizar la tramitación de subvenciones y reducir la carga burocrática a los ayuntamientos

Data:

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Infraestructuras | La Diputación crea una comisión para agilizar la tramitación de subvenciones y reducir la carga burocrática a los ayuntamientos

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, presidirá este órgano en el que se integrarán todos los grupos políticos de la corporación

La Diputación de Alicante ha creado una comisión de trabajo, en la que se integrarán todos los grupos políticos de la corporación, con el objetivo de agilizar la tramitación de las subvenciones y reducir la carga burocrática a los ayuntamientos. Este órgano, en el que también participarán técnicos de la institución provincial, celebrará el próximo miércoles 27 de octubre su sesión constitutiva.

La definición y planificación de las líneas de subvenciones que impulsa la Diputación, la reducción del número de convocatorias, agrupando las homogéneas, la planificación temporal de las mismas o la modificación del régimen jurídico que simplifique y facilite la solicitud y justificación de las ayudas son algunas de las líneas en las que se trabajará en esta comisión, en la que también se dará participación a los ayuntamientos.

El diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios y portavoz del Grupo Ciudadanos, Javier Gutiérrez, presidirá este órgano, del que también formarán parte el diputado de Carreteras, Alejandro Morant, en representación del Grupo Popular, el portavoz del Grupo Socialista, Toni Francés, y el de Compromís, Gerard Fullana, así como técnicos de las áreas de Ciclo Hídrico, Cooperación, Cultura, Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Carreteras.

Gutiérrez ha destacado que la constitución de esta comisión “es un gran paso hacia adelante para lograr que la Diputación sea modélica en lo que constituye su piedra angular, que no es otra que su vocación de servicio a las entidades locales de la provincia”. El diputado ha detallado que en los próximos días “se constituirá un grupo de trabajo transversal y con representación de todas las formaciones políticas para trabajar unidos en la consecución del primer Plan estratégico de subvenciones que permitirá la tramitación de ayudas de forma ágil, ordenada y rápida”.

Con esta iniciativa, el equipo de gobierno de la institución provincial da cumplimiento al acuerdo plenario alcanzado por todos los grupos políticos el pasado mes de septiembre para abrir un espacio de diálogo encaminado a agilizar las ayudas de la Diputación.

Según Javier Gutiérrez, “vamos incluso más lejos con la creación de una nueva normativa y un órgano colegiado que comprometa la continuidad de estos compromisos“.

La nueva comisión se reunirá mensualmente y se crearán grupos técnicos de trabajo para avanzar en la consecución de los objetivos fijados.

Et pot interessar: