Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Transparencia, BOP e Imprenta | La Diputación asistirá técnicamente al Ayuntamiento de Callosa de Segura para mejorar sus niveles de transparencia

La diputada del área se reúne con el alcalde en funciones de la localidad para conocer las necesidades del municipio y establecer el plan de actuación a seguir

La Diputación de Alicante prestará asistencia técnica al Ayuntamiento de Callosa de Segura para mejorar sus niveles de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana. La diputada responsable del área, Cristina García Garri, se ha reunido esta semana con el alcalde en funciones de la localidad, Trinitario de Guadalupe Grau, para conocer de primera mano las necesidades del municipio en esta materia, analizarlas y establecer el plan de actuación a seguir.

Desde este momento nos ponemos a trabajar con Callosa de Segura para ayudarle a posicionarse como uno de los consistorios más accesibles, cercanos y transparentes de nuestra provincia. Para ello, vamos a utilizar como indicador los resultados de la evaluación externa que realiza el Mapa Infoparticipa”, ha señalado García Garri, quien ha destacado el interés mostrado por el municipio en este ámbito.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto más amplio de atención y asesoramiento que el Área de Transparencia de la Diputación extenderá por todo el territorio con el fin de implementar un plan integral de asistencia técnica del que se podrán beneficiar otros ayuntamientos.

Las pruebas piloto se realizarán durante las próximas semanas en localidades de diversas características, tanto poblacionales como organizativas, con el objetivo de determinar el ámbito subjetivo, material y metodológico del plan de actuación”, ha explicado la diputada.

En este sentido, la responsable provincial ha avanzado que la siguiente fase se realizará con un grupo de cuatro municipios de menos de 500 habitantes, “a efectos de determinar las necesidades especiales de éstos en esta materia”.