Categories:

Elche/Elx

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Desarrollo Económico y Sectores Productivos | La Diputación apoya con 30.000 euros la promoción y difusión de la Granada Mollar de Elche

Los diputados Sebastián Cañadas y Juan de Dios Navarro asisten a la Gala ‘Buen Interior’ con la que arranca simbólicamente la campaña de recolección

Firme en su compromiso por potenciar, defender y fomentar el consumo de los productos autóctonos del territorio, la Diputación de Alicante colabora un año más con la Granada Mollar de Elche en el desarrollo de distintas acciones de promoción y difusión como el cortometraje Wilson’, subvencionado con 22.500 euros por la institución provincial.

Este trabajo audiovisual, que apela a las emociones y pone en valor la labor y entrega de las personas para hacer felices a los demás, ha sido proyectado esta semana en el Gran Teatro de Elche con motivo de la celebración de la Gala Buen Interior’, con la que arranca simbólicamente la campaña de recolección de este fruto.

El diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, Sebastián Cañadas, y el de Cooperación y Voluntariado, Juan de Dios Navarro, participaron en este acto en el que, además, se realizó un emotivo homenaje a los profesionales sanitarios de la provincia para agradecer y reconocer la encomiable labor que han desarrollado frente a la COVID-19.

“Además de colaborar con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Granada Mollar de Elche en la edición del cortometraje ‘Wilson’, la Diputación de Alicante concede anualmente una ayuda de 7.500 euros a esta entidad para colaborar con ellos en la promoción y difusión de este fruto, tanto en los mercados nacionales como en los internacionales”, ha explicado Cañadas.

Con 3.000 hectáreas de cultivo y una producción cercana a las 40.000 toneladas, el sur de la provincia de Alicante se ha consolidado como el principal productor europeo de la variedad granada mollar. Aproximadamente 40 municipios alicantinos se dedican a la cosecha de este producto que destaca por su exquisito sabor y sus grandes propiedades antioxidantes.

Campaña Apoyamos Nuestra Provincia

El respaldo de la Diputación a los productos autóctonos del territorio queda patente a través de otras acciones como la campaña de promoción #ApoyamosNuestraProvincia / #RecolzemLaNostraProvíncia, una iniciativa que arrancó el pasado mes de noviembre para incentivar la economía local y fomentar el consumo de ‘lo nuestro’.

Este proyecto, al que ya se han adherido numerosas empresas, ayuntamientos, asociaciones, particulares y Consejos Reguladores con Denominación de Origen como la Granada Mollar de Elche, la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó o las Cerezas de la Montaña, invita a los ciudadanos a comprar en comercios de proximidad para revalorizar el tejido productivo de la provincia y favorecer su recuperación financiera.