La Diputación acoge una campaña de donación de sangre con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia

Data:

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Bienestar Social | La Diputación acoge una campaña de donación de sangre con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia

La cita será en el Palacio Provincial el lunes 19 de mayo de 09:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas

El Palacio Provincial acogerá el próximo lunes 19 de mayo una campaña de donación de sangre con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia que se celebra mañana sábado. El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV), en colaboración con Alicante Entiende, organiza la cuarta edición de esta iniciativa solidaria a la que se suma la Diputación.

La propuesta se desarrollará de mañana, en horario de 09:30 a 14:00 horas, y por la tarde, de 16:30 a 21:00 horas, para facilitar la participación de la ciudadanía.

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas, “esenciales para cubrir la demanda de sangre de los hospitales de nuestra provincia”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la generosidad de la ciudadanía de la provincia, “porque la donación es pieza fundamental para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes”.

La Diputación de Alicante colabora desde hace más de una década con el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana en el desarrollo de diversas campañas”, ha concluido el presidente.

La jornada contará, asimismo, con la colaboración de Kinépolis Alicante Plaza Mar 2, que obsequiará a cada persona donante con una entrada de cine gratuita, hasta agotar existencias, como muestra de agradecimiento.

El coordinador del colectivo Alicante Entiende, José Ramón Samper Bernad, ha subrayado el compromiso con la donación de sangre. “Desde Alicante Entiende, reafirmamos nuestro apoyo total al Centro de Transfusión. Creemos firmemente en la importancia de sensibilizar y movilizar a la población para que participe en la donación de sangre, una acción que salva vidas y que debe ser un acto cotidiano y solidario“, ha recalcado.

Por su parte, la Mabel Ortiz de Salazar, jefa de Servicio del CTCV en Alicante, ha destacado la relevancia de la colaboración y la participación ciudadana, al tiempo que ha agradecido “el entusiasmo y el apoyo de Alicante Entiende y de los donantes alicantinos”.

La solidaridad de la comunidad es esencial para mantener el stock de sangre necesario para atender a los pacientes de nuestra provincia. La donación es un acto sencillo, seguro y vital: cada donante puede salvar hasta tres vidas con su generosidad“, ha recordado Ortiz de Salazar. Finalmente ha añadido que la sangre “no se fabrica, solo se obtiene mediante la generosidad de quienes donan y en Alicante, necesitamos 250 unidades diarias para cubrir la demanda”.

Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y estar en buen estado de salud. La donación de sangre es fundamental para el tratamiento, recuperación y vida de muchos pacientes y su continuidad depende de la participación activa de la población.

 

 

Et pot interessar: