Portada

Estás en: Inicio | noticias | Noticias | La Diputación abre un canal de diálogo con los alcaldes para la implantación de la nueva línea de ayudas de Transparencia y Participación

Primeros pasos para la puesta en marcha de una convocatoria impulsada por la administración provincial y la Generalitat

La Diputación de Alicante, a través del área de Transparencia, abre un canal de diálogo con los ayuntamientos de la provincia para atender sus propuestas en el proceso de elaboración de las bases que regirán la nueva línea de subvenciones para fomentar la participación ciudadana y promover la transparencia y el buen gobierno, dotada con 400.000 euros.

La vicepresidenta y diputada de Transparencia, Julia Parra, ha explicado que el primer paso ha sido contactar con los alcaldes a través de un escrito enviado hoy a todos los ayuntamientos para invitarles a presentar ideas y sugerencias en relación con la convocatoria. “Se pretende informar, hacer partícipes y dar voz a los potenciales beneficiarios de las subvenciones desde el inicio del proceso para que nos hagan llegar propuestas sobre actividades y proyectos, que serán debidamente estudiadas”.

Según la diputada, este proceso de comunicación con las administraciones locales “es muy necesario, especialmente para las poblaciones de menor capacidad económica y de gestión que necesitan ayuda para atender las obligaciones que les exige la legislación sobre transparencia e implementar mecanismos que faciliten la participación de sus vecinos en los asuntos públicos”.

Las nuevas ayudas se distribuirán entre proyectos que promuevan y fomenten la participación ciudadana y proyectos de transparencia y buen gobierno. Cada una de estas líneas dirigidas a las entidades locales está dotada con 200.000 euros que aportan la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana. El objetivo es el desarrollo de los mecanismos de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas imprescindibles para generar la confianza de la sociedad.