Categories:

Notícies | Portada | Turisme

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Turismo | La compañía británica easyJet apuesta por la Costa Blanca para establecer su nueva base de operaciones

La aerolínea contará con una flota de tres aviones en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández que generará un centenar de puestos de trabajo directos

La aerolínea británica easyJet ha elegido la Costa Blanca para establecer su nueva base de operaciones en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, cuyo primer vuelo operado con un avión y tripulación propios despegó el pasado 31 de marzo con rumbo a Glasgow. La compañía impulsará diez nuevas conexiones desde Alicante que ampliarán sus rutas hacia más de una veintena de destinos y ofrecerá durante la próxima temporada de verano un total de 1’5 millones de asientos.

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, junto al director general de easyJet en el sur de Europa, Javier Gándara, ha intervenido en el acto de presentación de la base al que también ha asistido el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, los alcaldes de Alicante y Elche, Luis Barcala y Pablo Ruz, respectivamente, así como la directora del Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, Laura Navarro.

Esta nueva base de operaciones en la terminal alicantina es la cuarta que la aerolínea británica implanta en España con una flota de tres aviones que permitirá abrir la puerta a un centenar de puestos de trabajo directos, entre pilotos, tripulación y personal técnico.

Toni Pérez ha manifestado, durante su turno de intervención, que el turismo “es la gran industria de nuestra provincia, por ello apostamos por establecer sinergias y alianzas público-privadas como esta colaboración con easyJet, a la que nos hemos sumado para agradecer la apuesta e interés que la aerolínea ha mostrado por la Costa Blanca”.

Asimismo, el responsable institucional ha resaltado la importancia económica, laboral y turística que tiene el hecho de que easyJet establezca una base en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, una decisión que abre nuevas rutas aéreas a otras ciudades de Europa, “permitiendo consolidar la Costa Blanca como un destino preferente, tanto en verano como el resto del año”.

EasyJet ha mostrado absoluta confianza y compromiso con la provincia de Alicante, consciente de los resultados que la terminal alicantina registra año tras año, con una cifra récord de más de 15 millones de pasajeros en 2023”, ha constatado el presidente.

La instalación de esta nueva base abre diez rutas desde la provincia de Alicante hacia Southampton, Newcastle, Birmingham y Belfast City, en Reino Unido; Zurich, en Suiza; Praga, en República Checa; y Lyon, Nantes, Niza y Lille, en Francia.

El director general de easyJet en el sur de Europa ha manifestado que abrir la que constituye “la cuarta base en España en Alicante confirma nuestra apuesta por esta región y supone una oportunidad para seguir ampliando y consolidar nuestras operaciones en el país”.

Desde la primera ruta entre Alicante y Londres Stansted en 1999, la aerolínea ha transportado más de 30 millones de pasajeros, desde y hacia la provincia, un hecho que ha permitido a la Costa Blanca consolidarse en el top cinco de los destinos favoritos de los usuarios de easyJet, procedentes, especialmente, de Londres, Manchester y Bristol.

Por su parte, Carlos Mazón ha anunciado que a finales del mes de abril o principios del mes de mayo la Generalitat, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante, presentará un estudio de viabilidad respecto a la ampliación de la segunda pista del aeropuerto alicantino, “con datos y necesidades y con el impacto de posibilidades al poner en marcha la iniciativa y también las que perdemos al no hacerlo”.

Nuestra capacidad está fuera de toda duda, pero nuestra ambición también lo está”, ha concretado Mazón, quien ha asegurado que necesitamos “seguir creciendo, necesitamos esa conexión ferroviaria y esa doble pista como cualquier aeropuerto internacional”.

Al acto también ha asistido la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, la delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve, diputados provinciales, alcaldes de la provincia, así como representantes de Aena y easyJet, autoridades y responsables del tejido empresarial de la provincia como Hosbec, CEV, Provia, Terciario Avanzado, o cámaras de comercio.

‘Nuestro viaje hacia Alicante’

Es el nombre de la campaña que a finales del pasado año pusieron en marcha el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y easyJet, en colaboración con los ayuntamientos de Alicante y Elche, para impulsar el turismo en la provincia, un proyecto que culmina hoy con el comisionado y la ‘plantà’ de una hoguera de un artista local, coincidiendo con la presentación oficial de la nueva base de la compañía aérea.

El monumento, diseñado por Sergio Gómez, simboliza la llegada de la nueva base aerolínea británica al aeropuerto alicantino y su compromiso de difundir y promocionar las festividades locales por Europa. Representa un avión aproximándose a la ciudad de Alicante, representada a través de la Explanada, así como otros puntos de interés de la Costa Blanca. La hoguera quedará expuesta en el Hogar Provincial Antonio Fernández Valenzuela.