La agrupación Al Ayre Español inaugura en el ADDA una nueva edición del ciclo de música antigua y barroca

Data:

Categories:

ADDA

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | La agrupación Al Ayre Español inaugura en el ADDA una nueva edición del ciclo de música antigua y barroca

La programación de Almantiga 2022, que arrancará el domingo 19 de diciembre, incluye un concierto mensual hasta el próximo mes de mayo

La música antigua y barroca volverá un año más al ADDA de la mano del ciclo Almantiga, que dará comienzo el próximo domingo con el grupo Al Ayre Español. La programación se extenderá con un concierto al mes hasta mayo de 2022 con La Folia, Anabel Sáez, La Galanía y Raquel Andueza, ADDA·Simfònica&Abraham Cupeiro/Abad y Robert Silla&Il Maniatico Ensemble.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado que “comienza ahora uno de los ciclos musicales más representativos de la programación del ADDA en el que se ha preparado una selección de conciertos que contarán con la participación de nuestra orquesta ADDA·Simfònica”.

 “Afectos Amantes” es el nombre del trabajo que presentará Al Ayre Español, una agrupación vocal e instrumental fundada en 1988 por el clavecinista Eduardo López Banzo. El director saldrá acompañado por sus músicos Alexis Aguado y Kepa Artetxe al violín, Leonardo Luckert al violonchelo, Xisco Aguiló al contrabajo y Juan Carlos de Mulder al archilaúd y guitarra instrumento. Junto a ellos estarán la mezzosoprano Maite Beaumont y Jacobo Díaz Giráldez, al oboe, acompañándoles en piezas de José Torres y Händel.

Al Ayre Español nació con el propósito de hacer frente a los tópicos que en aquel entonces rodeaban las interpretaciones de la música barroca española. El espíritu del grupo siempre ha sido combatir estos clichés con rigor, excelencia en la interpretación y con el propósito de insuflar nueva vida a las músicas del pasado, para así ofrecerlas al público contemporáneo. Su trayectoria la ha convertido no solo en una formación prestigiosa sino en una filosofía de interpretación que López Banzo ha ido construyendo con sus músicos y que ahora es reconocible, solicitada y aclamada en todo el mundo, además de reconocida con el Premio Nacional de Música 2004, otorgado por el Gobierno de España.

         Por su parte, Maite Beaumont está considerada como una de las cantantes más importantes en su campo, especializada en el repertorio barroco y del periodo clásico vienés, incluyendo papeles del repertorio francés y las óperas de Richard Strauss. Es invitada habitual en los principales teatros de ópera internacionales y sus compromisos la han llevado a escenarios y teatros de todo el mundo.

Et pot interessar: