El MARQ inaugura la exposición ‘Gladiadores. Héroes del Coliseo’ el 13 de abril con una jornada gratuita
Data: 07/04/2022
Categoria: MARQ

Inicio | noticias | Àrees | Cultura | El MARQ inaugura la exposición ‘Gladiadores. Héroes del Coliseo’ el 13 de abril con una jornada gratuita

El próximo miércoles, a partir de las 14:30 horas, se abrirá al público la muestra en la que colaboran ocho museos italianos

El Museo Arqueológico de Alicante inaugurará el próximo miércoles, 13 de abril, la nueva exposición ‘Gladiadores. El amanecer de Roma’, que se podrá visitar a partir de las 14:30 horas en una primera jornada de puertas abiertas de carácter gratuito.

Así lo ha confirmado la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, durante una visita realizada este mediodía al museo para hacer un seguimiento de la llegada de las piezas que conformarán la muestra y de la evolución de las tareas de montaje en las tres salas reservadas para esta exposición temporal.

La titular de Cultura ha destacado que “somos muy afortunados porque Alicante va a volver a tener una exposición de excelencia reconocida a nivel internacional y además en unas fechas que son también muy importantes, en Semana Santa, añadiendo también un atractivo para el público en general y para el turismo”.

Durante la exhibición, del 13 de abril al 16 de octubre, se podrán ver 140 obras pertenecientes a ocho museos italianos. La colección se completará con elementos audiovisuales, que formarán una parte importante de la muestra orientada a un público amplio, de todas las edades, con criterios de accesibilidad.

Julia Parra ha comprobado durante el recorrido realizado hoy que los trabajos van a buen ritmo y todo estará listo para el acto de inauguración, que contará con la presencia del embajador de Italia, Riccardo Guariglia, y de la comisaria de la exposición, Rossella Rea, quien ha sido directora del Coliseo de Roma durante más de tres décadas.

En el montaje de ‘Gladiadores’ están participando arqueólogos en representación de los museos italianos que colaboran con esta muestra. Las piezas, que llegaron la pasada semana a Alicante, se someten a un estricto protocolo supervisado por el director del MARQ, Manuel Olcina, y por los arqueólogos del museo, para garantizar su perfecto estado de conservación, colocación y conservación.

Noticias por categorias

Notícies per categories

Hemeroteca

Consulta aqui les notícies anteriors a 1 de Juny de 2020

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This