El Instituto Juan Gil-Albert organizada una jornada informativa sobre la agroeconomía en la Vega Baja

Data:

Categories:

Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | El Instituto Juan Gil-Albert organizada una jornada informativa sobre la agroeconomía en la Vega Baja

El próximo sábado el ciclo Tastarte analizará la arquitectura tradicional de la Marina Alta y ofrecerá una cata de productos de la comarca

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado una jornada informativa-formativa sobre la agroeconomía en la Vega Baja para que expertos y profesionales del sector pongan sobre la mesa la situación actual y el futuro del cultivo del limón en la comarca.

El Centro Cultural CAM de Orihuela acogerá el próximo sábado, 27 de noviembre a partir de las 9:00 horas, este acto que estará moderado por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y por el presidente de ASAJA-Alicante, José Vicente Andreu. Las ponencias correrán a cargo de Ramón Espinosa, secretario técnico Asaja-Alicante, David Bernardo López Lluch, profesor UMH, Jesús Román, responsable del proyecto de Promoción del consumo del limón español (AILIMPO) y José Antonio García Fernández, director de AILIMPO.

En la jornada propuesta se abordarán las consecuencias en las exportaciones de limón de la Vega Baja del Segura debido a las importaciones del limón de Sudáfrica, en especial a la incidencia que puede representar en la economía de dicha comarca y por extensión a la provincia de Alicante.

Por otra parte, también el sábado, tendrá lugar la cuarta sesión del ciclo Tastarte que se trasladará a la Marina Alta para conocer la arquitectura tradicional de la zona y su vinculación con el cultivo de la vid. La Casa Nova de Calpe será el punto de encuentro del acto que comenzará a las 11:00 horas con una charla a cargo de Miguel del Rey, arquitecto y catedrático de la Universidad de Alicante. Este especialista en restauración, con destacados premios y publicaciones en su haber, impartirá una conferencia sobre lonjas, porches y riuraus para ofrecer una amplia visión, en el tiempo y el espacio, de este tipo de construcciones diáfanas y versátiles.

A continuación, José María Bolufer, médico y viticultor, explicará las distintas variedades de uva y los modos de cultivos característicos de la comarca para concluir con una cata de sus productos, elaborados artesanalmente. La inscripción en esta actividad es gratuita y puede realizarse a través de bit.ly/TastarteCalp.

Encuentro artista-comisario: ‘To Name a Mountain’

Esta misma tarde en la Casa Bardin tendrá lugar, a las 18:00 horas, el encuentro entre el artista Alfonso Almendros y Carmen Dalmau, comisaria de la exposición ‘To Name a Mountain’, que se puede visitar actualmente en la sede del IAC.

 

 

Et pot interessar: