Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Cultura | El Instituto Gil-Albert presenta el último libro del poeta Francisco José Escudero, Solo pienso en tu boca

La velada tendrá lugar mañana en la Casa Bardin e incluye un recital con las voces de Orgiana Quintero y Esmeralda Grau

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta mañana el libro de poemas Solo pienso en tu boca de Francisco Escudero e ilustrado por Joan Castejón.

La actividad tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en la Casa Bardin e incluye un recital con la voz de Orgiana Quintero y Esmeralda Grau, acompañadas al piano por Manuel Ramos. Esta sesión del ciclo ‘Alimentando Lluvias’ volverá a poner de relieve el amplio panorama poético del que goza la provincia de Alicante en la actualidad con una nueva muestra de la creación literaria desarrollada por autores locales    .

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado “el importante papel del Instituto Juan Gil-Albert como escenario para acoger la celebración de encuentros culturales en los que se da a conocer el trabajo de autores alicantinos como, en este caso, Francisco Escudero, que presenta su último trabajo de poesía”.

El oriolano Francisco Escudero, doctor en Sociología, periodista, gestor cultural y escritor, ha sido profesor de Periodismo en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Elche y de Comunicación en la Escuela Internacional de Protocolo- Universidad Miguel Hernández. Ha estado al frente de la Fundación “Legado literario Miguel Hernández” en Jaén y ha creado el Museo “Miguel Hernández/Josefina Manresa” de Quesada (Jaén) y  como periodista ha sido responsable del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Elche y director de informativos de Radio Exprés en Elche, entre otras resposabilidades. También es autor de once libros y en la actualidad es director del Centro Asociado a la UNED de Elche.

Taller ‘Veo arte por todas partes’

Por otra parte, el próximo sábado, 18 de febrero, a las 17:30 horas, el Espacio Educativo del Museo del Mar de Santa Pola acogerá el taller ‘Veo arte por todas partes’, a cargo del artista Bernabé Gómez Moreno. La propuesta tiene el objetivo de transmitir la esencia del arte contemporáneo desde la aproximación a los fundamentos de la creación visual y espacial.