Categories:

Crevillent

Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Deportes | El Equipo Español de Boxeo ultima en la provincia su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio

La Diputación de Alicante se vuelca con la selección nacional, que luce en su camiseta el logotipo del Patronato Costa Blanca

El Equipo Olímpico Español de Boxeo ha elegido la provincia de Alicante como sede de su preparación de cara a los Juegos de Tokio, que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto. El diputado de Deportes, Eduardo Dolón, ha visitado esta mañana las instalaciones de Alannia Costa Blanca, en Crevillent, donde los púgiles que integran la selección nacional ultiman su participación en este importante evento mundial.

Gabriel Escobar, José Quiles, Gazi Jalidov y Enmanuel Reyes Pla son los nombres de los deportistas que conforman este equipo, con Rafael Lozano como seleccionador y Carlos Jesús Peñate como técnico, que ya ha logrado una gesta histórica, ya que el boxeo español no llevaba más de dos púgiles a unos Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992.

La elección de nuestra provincia no ha sido casual. En los últimos años, la Costa Blanca se ha consolidado como un destino idóneo para la preparación y el entrenamiento de deportistas de élite, equipos y selecciones de primer nivel que escogen los municipios alicantinos para desarrollar su pretemporada por la buena climatología que se registra durante todo el año, por sus garantías de seguridad y por la calidad de las infraestructuras y servicios que atesora”, ha señalado el diputado.

El acto ha contado también con la participación del presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, el presidente del Grupo Marjal, Francisco Gómez, y el CEO de Alannia Resorts, Sergio Gómez, así como con la presencia de los integrantes de los equipos que representan a España en las categorías junior y joven, que estos días también se encuentran en Crevillent para ayudar en la preparación de los élite.

Finalmente, el diputado ha destacado la apuesta de la Diputación de Alicante por el binomio turismo-deporte. En este sentido, Dolón ha recordado que el pasado mes de abril “presentamos la camiseta que el Equipo Olímpico de Boxeo lucirá este verano en los Juegos de Tokio, en la que aparecerá el logotipo del Patronato Costa Blanca”.