Categories:

Igualtat | Notícies | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Igualdad | El ciclo de encuentros sobre la igualdad de género de la Diputación finaliza con un gran índice de participación

Durante los últimos doce meses se han llevado a cabo seis sesiones que han contado en el MARQ con una docena de profesionales y más de 440 asistentes

La Diputación de Alicante ha clausurado Ciclo de Encuentros por la Igualdad de Género que comenzó hace un año para debatir y reflexionar en torno a cuestiones relacionadas con el desarrollo de políticas de igualdad a nivel mundial. El último encuentro, de los seis que incluía la actividad, tuvo lugar ayer en el MARQ para abordar el movimiento asociativo.

Tal como ha manifestado la diputada de Bienestar Social e Igualdad, Loreto Serrano, el ciclo, dirigido a personal técnico y políticos de entidades locales y a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en este ámbito, “ha tenido una gran acogida y muy buena aceptación por parte del público asistente”. Un total de doce profesionales han participado en las seis jornadas de esta propuesta que ha reunido a más de 440 personas, cuya valoración global ha sido muy satisfactoria.

Bajo el título ‘La igualdad de género desde el movimiento asociativo. El papel de los consejos de participación ciudadana en el desarrollo de las políticas de igualdad de género’, el último encuentro ha cerrado un ciclo que comenzó en septiembre de 2022 con el foro ‘Avanzando en políticas públicas de igualdad de género desde lo local’; la segunda jornada se celebró en octubre de ese mismo año con el tema ‘Gestión de la igualdad de género desde los recursos humanos. Los planes de igualdad y las medidas de conciliación y corresponsabilidad’; y continuó en noviembre reflexionando sobre ‘Las imágenes y la comunicación institucional no sexista’. Este año se abordó ‘La igualdad de género desde el trabajo con jóvenes en la acción local’, en marzo, y ‘Las masculinidades igualitarias en las políticas de igualdad de género de ámbito local’, en junio.

La información completa sobre estas jornadas se puede consultar a través de la web www.encuentrosporlaigualdad.com