Categories:

Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Turismo | Costa Blanca se lanza a por el turista aragonés para afianzar las reservas de cara al periodo vacacional

El Patronato Provincial de Turismo participa presencialmente este fin de semana en la feria ARATUR, dirigida al público final

El Patronato Provincial de Turismo participa este fin de semana de manera presencial en la feria ARATUR, donde mostrará al mercado aragonés la oferta de la Costa Blanca, enfocada especialmente a propuestas para periodos vacacionales y de fin de semana. Se trata, tal como ha apuntado el director del organismo autónomo de la Diputación de Alicante, José Mancebo, “de atraer al turista de cercanía y de seguir potenciando nuestra provincia como uno de los destinos nacionales más idóneos para escapadas durante todo el año”.

Costa Blanca, que contará con un mostrador dentro del estand de Comunitat Valenciana, dispondrá de material específico con la oferta gastronómica, cultural, deportiva, de ocio y de sol y playa de los 141 municipios alicantinos. Este año, como novedad, el Patronato Provincial habilitará una zona para llevar a cabo demostraciones culinarias en directo con las que pondrá en valor la cocina de la provincia. En esa misma zona se repartirán raciones entre los visitantes al certamen.

Mancebo ha explicado que el mercado aragonés “supone un nicho importante de visitantes a la Costa Blanca por su cercanía, un hecho que propicia que llevemos a cabo estrategias de promoción de nuestro destino para incentivar la llegada de aragoneses a la provincia”.

Sabemos que el principal motivo de los desplazamientos de aragoneses a nuestros municipios es el disfrute del mar, lo que implica una fuerte estacionalidad de sus viajes, que se concentran especialmente en los meses de verano, por tanto, nuestro plan de acción se focaliza en ofrecerles propuestas complementarias al sol y playa que puedan disfrutar durante todo el año”, ha indicado el director del Patronato.

ARATUR, que se celebra desde hoy y hasta el domingo 28 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza, constituye una plataforma de primer nivel para el turismo aragonés y un escaparate para promocionar el resto de los destinos nacionales. Esta feria se dirige al público final, lo que supone ofrecer directamente al consumidor paquetes de viajes y propuestas turísticas.

Como actividad complementaria y previa a la feria y por primera vez, el Patronato Costa Blanca participó anoche en un workshop celebrado en Puerta Cinegia Gastronómica Mercado de la capital aragonesa, que también contó con la implicación de Turisme Comunitat Valenciana. Allí el director del organismo José Mancebo mantuvo diversas reuniones de trabajo con agentes de viaje de Aragón, al tiempo que presentó el destino Costa Blanca.

Posteriormente, el organismo de la Diputación desarrolló una degustación de coctelería, elaborada con bebidas y productos alicantinos a cargo del coctelero Iñaki Jiménez de Mandala. Con la finalidad de informar a los asistentes de los procesos de elaboración e ingredientes de los cócteles, Javier Galdeano, presidente de ALROA, asistió al evento para detallar cada uno de los pasos.