El organismo turístico de la Diputación de Alicante acude a esta cita que se inaugura hoy y que podrá visitarse hasta el domingo 2 de noviembre

El Patronato Provincial de Turismo participa un año más en la ‘Fira de Tots Sants’ de Cocentaina que se inaugura hoy y se prolongará hasta el domingo 2 de noviembre. Este certamen, declarado de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial, alcanza su 679 edición para mostrar en sus diferentes estands la artesanía tradicional, el comercio local y las tradiciones del territorio e incentivar el consumo de artículos de proximidad y elaboración propia.
El diputado de Desarrollo Económico, Carlos Pastor, y el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, han visitado esta mañana el estand del organismo turístico de la Diputación para ultimar los detalles de los expositores provinciales.
La feria, que se remonta al año 1346, “es una de las citas artesanales más importantes de cuantas se celebran en nuestra provincia y en la Comunitat Valenciana, un referente turístico que es polo de atracción tanto de visitantes como de nuestros sectores y un gran escaparate para ofrecer los mejores productos de nuestra tierra”, ha asegurado el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo.
El Patronato Provincial de Turismo acude a este evento con un expositor propio y con estands modulares contiguos para distintos municipios –Alcoi, Petrer, Xixona y la Asociación de la Ruta del Vino- con el fin de promocionar los productos ‘Made in Costa Blanca’, enfocados especialmente a la gastronomía, los vinos, la cultura, las tradiciones y la industria de las localidades alicantinas.
El objetivo de esta edición es consolidar al sector turístico provincial, reforzando de una manera clara la apuesta por el interior de la provincia. Además, aprovechando el gran escaparate que supone este certamen, se difunde también la oferta cultural, festiva y gastronómica alicantina.
La Fira de Tots Sants, con siglos de historia, combina lo mejor de la tradición de la provincia, con nuevas propuestas vinculadas a la innovación, la sostenibilidad, y la proyección internacional.
Sus más de 142.000 metros cuadrados de superficie expositiva acogen a cerca de un millar de expositores de sectores tan diversos como la automoción, la maquinaria agrícola, la artesanía local o el turismo.
Según ha detallado Mancebo, “el objetivo del Patronato Costa Blanca en esta feria es consolidar el sector del turismo, reforzando de una manera clara el interior de nuestra provincia para hacer de ella un gran escaparate, junto con la tradición y la gastronomía”.
El ente turístico de la Diputación de Alicante promocionará también la Ruta de los castillos, la Ruta del vino y el producto “Made in Costa Blanca”, en el que se ofrece al turista nuevas experiencias mediante la visita a fábricas y centros de trabajo, la degustación de alimentos, o la participación en el proceso de creación de algunos de los productos más representativos de tejido empresarial alicantino.
En el estand de la feria Costa Blanca exhibirá un mapa detallado donde, por medio de seis ejes principales, se mostrarán los sectores más representativos de la industria de la provincia de Alicante como el calzado, la alfarería y la cerámica, el sector agroalimentario, las salinas, las lonjas, la industria textil, así como diversos museos y bodegas.
 
					












