Categories:

Notícies | Portada | Turisme

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Turismo | Costa Blanca aborda con AENA rutas aéreas con nuevos mercados para incrementar la llegada de turistas a la provincia

Durante el encuentro, el director del Patronato Provincial de Turismo expone también el objetivo del organismo autónomo de incrementar las conexiones con destinos consolidados como el británico o el nórdico

El director del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, José Mancebo, se ha reunido con responsables de AENA en la Feria Internacional de Turismo -FITUR- de Madrid con el fin de fijar una estrategia que permita abrir una conexión aérea directa entre Alicante y Estados Unidos.

Concretar nuevas rutas aéreas, así como la ampliación de la frecuencia de conexiones y vuelos con el propósito de incrementar la llegada de visitantes a la provincia han sido los puntos centrales del encuentro para, según ha avanzado Mancebo, “alcanzar las cifras previas a la pandemia en las que se llegaron a registrar más de 15 millones de pasajeros en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández”.

La finalidad que nos marcamos desde Costa Blanca es la de afianzar las conexiones que tenemos con nuestros mercados tradicionales, como el británico, el nórdico o el de los países bajos, al tiempo que trabajar nuevos destinos, como el norteamericano, aprovechando la recuperación mundial del sector”, ha concretado Mancebo, quien también ha apuntado que “esta reunión es consecuente y nos hemos marcados plazos y estrategias para regresar de Fitur con líneas de trabajo concretas”.

Asimismo, Mancebo ha agradecido la predisposición de AENA para “asesorar y compartir información y al aeropuerto alicantino por esa línea permanente de trabajo conjunto”.

El encuentro ha sentado la base para ese objetivo de lograr para Alicante la primera conexión aérea de la historia de la provincia con Estados Unidos. Mancebo, acompañado por la directora del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, Laura Navarro, así se lo ha trasladado al jefe de División de Relaciones con Clientes y Compañías Aéreas de AENA, Juan Alberto Martín, en el encuentro de trabajo que ha mantenido para fijar las líneas de acción que desarrollarán ambas instituciones, en colaboración con el sector.

Tal como adelantó el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, durante la jornada inaugural del Fitur 2023, Día de la Costa Blanca, es el momento de aprovechar que Alicante se ha consolidado como puerto base de cruceros, que el destino despierta gran interés en el ámbito del turismo idiomático, especialmente por parte de estudiantes norteamericanos, y que la Costa Blanca cuenta con una completa y transversal oferta para apostar por esa conexión directa con EE.UU.“AENA y el Patronato Provincial de Turismo hemos concretado líneas de trabajo conjuntas que permitan analizar la viabilidad y rentabilidad real de esta pionera ruta aérea. AENA se ha mostrado optimista ante la posibilidad de alcanzar este ambicioso objetivo que nos hemos propuesto, de la mano de asociaciones y entidades empresariales del sector”, ha detallado José Mancebo.

Finalmente, el director del organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha puntualizado que para lograr este propósito “debemos trabajar unidos el sector público y privado y coordinar esfuerzos como destino competitivo y de calidad que somos”.