Categories:

ADDA

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | El ADDA y el Patronato de Turismo de Alicante firman un convenio para potenciar la celebración de congresos

La Fundación ADDA y el Patronato Municipal de Turismo de Alicante han sellado un acuerdo de colaboración para impulsar Alicante como destino para la celebración de congresos, jornadas, simposios, convenciones y eventos multitudinarios de carácter nacional e internacional. El acuerdo, rubricado por la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, y por la vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, establece el compromiso de las dos instituciones de constituir una comisión técnica de trabajo dedicada a identificar eventos susceptibles de celebrarse en las instalaciones del Auditorio de la Diputación de Alicante, preparar candidaturas y establecer vías para la captación de los mismos, con un plan de acciones conjuntas de carácter anual.

Julia Parra ha defendido que con el acuerdo firmado hoy “hemos querido poner sobre papel nuestro compromiso y voluntad de colaboración en favor del turismo, muy necesario en estos tiempos difíciles”. La diputada de Cultura ha explicado la idoneidad del ADDA como espacio de congresos “por sus magníficas instalaciones, que pueden ser un gran estímulo para atraer hasta Alicante empresas, organizaciones y colectivos interesados en la organización de eventos”.

Ha incidido, además, en las garantías de seguridad del ADDA. “Incluso en tiempos de restricciones sanitarias, contamos con todas las medidas necesarias, de hecho, el Auditorio ha sido el primero de la península ibérica en lograr el sello de turismo seguro en sus instalaciones contra el coronavirus, un certificado emitido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)”, ha destacado la diputada de Cultura.

Por su parte, Mari Carmen Sánchez ha señalado la importancia del convenio para seguir potenciando el turismo MICE. “Estamos hablando de uno de los principales segmentos turísticos y de mayor relevancia que tiene un impacto económico de más de 29 millones de euros en la ciudad”. Según ha detallado la vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo, “cerca de 25.000 personas que vienen a trabajar, a formarse y a seguir avanzando y, además, siguen haciendo actividades que repercuten en toda la provincia de Alicante”.

El acuerdo sellado entre la Fundación ADDA y el Patronato Municipal de Turismo de Alicante garantiza la compatibilidad de las actividades congresuales con el calendario cultural establecido por el