Gestión del Archivo General y del fondo bibliográfico de la Diputación. Asesoramiento a los archivos de oficina. Participación en programas y desarrollo de administración electrónica, gestión y asesoramiento a los ayuntamientos en materia de archivos. Además del Archivo Fotográfico, al que se puede acceder previa petición.
Se encarga de la difusión de los propios Fondos del Archivo de Diputación y archivos municipales de la provincia que cuenta con fondos en soporte papel y digitalizados, previa petición. Además, es responsable del soporte y desarrollo de programas de gestión documental y bibliográfica de la Diputación de Alicante y sus organismos autónomos, y, enfocada en el asesoramiento y apoyo técnico a los ayuntamientos, investigadores y ciudadanos.Información y servicio a los archivos municipales, así como el asesoramiento a los investigadores y ciudadanos sobre otros centros donde puedan resolver sus consultas informativas y documentales.
Noticias

La Diputación de Alicante firma un acuerdo institucional para proteger el patrimonio documental de la provincia

La Diputación de Alicante gestionará el Archivo Histórico de Villena durante la rehabilitación de su Ayuntamiento

La Diputación de Alicante finaliza la reordenación y actualización del Archivo Municipal de Hondón de los Frailes
