El presidente de la Diputación de Alicante participa en la gala de entrega de los Premios de Asaja

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, participó ayer en la Noche de la Agricultura Alicante, un acto en la que volvió a reclamar agua para la provincia de Alicante alertando de que “la falta de recursos hídricos para regar nuestros campos y para poder beber supone no solo un problema para nuestra tierra sino para toda España”.
La gala, celebrada en la finca Torres Reixes de Alicante, congregó a instituciones, empresarios agrícolas, cooperativas y otros profesionales vinculados al mundo agrario y ganadero. La vicepresidenta segunda y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, y el diputado de Contratación y Cultura, Juan de Dios Navarro, también quisieron sumarse a este acto en el que se entregaron los 15º Premios Asaja Alicante.
“Es un placer compartir esta Noche de la Agricultura Alicantina en la que debemos volver a pedir el agua justa, necesaria y de calidad que necesita nuestra tierra porque el resto de retos a los que se enfrenta el mundo agrario, como los seguros, los aranceles o los precios en origen solo lo serán si tenemos agua para regar nuestros campos”, ha apuntado el dirigente alicantino.
En este sentido, ha insistido en que “si la provincia de Alicante– que ha recordado es la cuarta provincia del país en población- no tiene agua, quien tiene un problema no es solo nuestro territorio sino el conjunto de España y todos los españoles”.
Asimismo, el presidente ha reiterado el apoyo de la Diputación de Alicante a las reivindicaciones del sector agrícola y ganadero. “Solo pedimos que nos dejen en paz, que nos den lo que nos merecemos y si no nos lo dan, darnos la mano y pelear unidos”, ha concluido Toni Pérez, quien fue el encargado de entregar el premio al Joven Agricultor 2024 a José Daniel Rodríguez, de Sax, mientras que Ana Serna lo hizo a la Vaquería Hermanos Plazo de Villena con el Premio a la Sostenibilidad y Calidad Agroalimentaria.