Aspe | Biar | Bienestar Social

Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Bienestar Social | La Diputación financia con cuatro millones de euros la construcción de dos centros de día para mayores en Aspe y Biar

La institución sufragará la ejecución de estas obras incluidas en el Pla Convivint d’Infraestructures de Serveis Socials

052623-centro-de-dia

La Diputación de Alicante financiará con cuatro millones de euros la construcción de dos centros de día para personas mayores en los municipios de Aspe y Biar. El último pleno de la institución provincial ha aprobado la modificación de crédito necesaria para sufragar con remanentes estas obras incluidas en el Pla Convivint d’Infraestructures de Serveis Socials.

La diputada del área, Mª Carmen Jover, ha destacado “el compromiso de la Diputación de Alicante con la mejora de los servicios e infraestructuras sociales de nuestra provincia para, con ello, garantizar una atención de calidad a los colectivos más vulnerables y que más necesitan el apoyo de las administraciones”.

Con este objetivo, la institución alicantina suscribió el pasado 27 de marzo una declaración institucional de colaboración con la Generalitat Valenciana, a través de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, para ampliar el plan de infraestructuras sociales y dar, de esta forma, cobertura presupuestaria a estas dos obras, con dos millones de euros cada una de ellas. En el caso de Biar será la propia Diputación quien ejecute la obra, mientras que se otorgará una subvención dineraria al Ayuntamiento de Aspe para que la realice.

La Diputación también sufragará en el marco de este acuerdo la ejecución de un centro de día para personas con diversidad funcional en Santa Pola, también con dos millones de euros.