El spot Enamorados #EsoQueTúMeDas se difundirá en redes sociales para atraer visitantes y transmitir las bondades del turismo para nuestra economía, cultura y sociedad

‘Enamorados. #EsoQueTúMeDas es el título de la campaña impulsada por la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), en colaboración con el Patronato de Turismo Costa Blanca y la Generalitat Valenciana, con el fin difundir el destino y poner en valor los beneficios que el turismo aporta a la economía, la cultura y la sociedad alicantina.
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, el president del Consell, Carlos Mazón, y el presidente de APHA, Luis Castillo, han presentado esta mañana el spot de esta campaña, un video de 90 segundos que se centra en las emociones a través de la historia de cómo una pareja, un turista y un local, se conoce a edad temprana y acaba con los años casándose y construyendo una familia.
“Esta campaña refleja los beneficios mutuos que aporta el turismo, no solo a nuestra economía, sino también a nuestra cultura y a nuestro desarrollo como sociedad, convirtiéndose en parte de nuestra esencia y motor de la vida local”, ha señalado Toni Pérez, quien ha rechazado, al respecto, las voces que cuestionan la llegada de turistas “ya que el turismo es riqueza, progreso, fuente de felicidad y oportunidades para todos”.
El presidente ha destacado que a diferencia de otras iniciativas “donde se incide en la mirada y las emociones que se supone va a tener quien nos visita, esta campaña pone también el acento en aquello que da el turismo a una tierra como la provincia de Alicante. Esta campaña habla de nosotros y de lo mucho que el turismo, que es la industria de la felicidad, nos deja todos los días y de cómo nos impregna como sociedad”. Asimismo, ha puesto en valor esta campaña “como ejemplo de alianza y punto de encuentro entre la administración pública y el sector turístico”.
Toni Pérez ha señalado, por otra parte, “que los datos demuestran que estamos viviendo una gran temporada” y ha puntualizado que la Costa Blanca “está abierta todo el año, no solo en verano”.
El spot, cuya banda sonora es la conocida canción de Jarabe de Palo ‘Eso que tú me das’ y que da título a la campaña, se difundirá en medios digitales. La estrategia, según ha explicado Castillo, es diseñar una landing page donde se pedirá a los visitantes que cuenten sus historias de amor nacidas en nuestra tierra, al tiempo que se les derivará a los distintos sitios donde pueden encontrar toda la información relativa a actividades culturales, gastronómicas o de ocio que le ofrece el destino Costa Blanca.
El presidente de la Generalitat ha coincidido en destacar la conveniencia de esta campaña y, al igual que el máximo representante de APHA, ha rechazado la turismofobia. En este sentido, Carlos Mazón ha resaltado la “madurez y profesionalidad” del sector turístico de la Costa Blanca “que trabaja por la desestacionalización, la calidad, la redistribución y la sostenibilidad”.
Esta campaña ha sido posible gracias a la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, que este año ha otorgado a APHA una subvención total de 100.000 euros para el desarrollo de distintas acciones promocionales, entre ellas la realización y difusión de este spot.
El acto de presentación ha contado también con la asistencia de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, diputados nacionales, autonómicos y provinciales, alcaldes, así como representantes del sector económico y turístico de la provincia
Audios de la noticia