Costa Blanca refuerza la oferta de negocios e incentivos en el mercado alemán para atraer turistas todo el año

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El ente autónomo de la Diputación de Alicante asiste a la feria IMEX de Frankfurt, dentro del stand de Turisme Comunitat Valenciana, donde participa en diversos encuentros de trabajo

El Patronato de Turismo Costa Blanca participa desde hoy y hasta el 22 de mayo en la feria IMEX de Frankfurt con el objetivo de promocionar el turismo MICE de la provincia de Alicante. El organismo autónomo de la Diputación asiste a este evento dentro del stand de Turisme Comunitat Valenciana, como vienen haciendo en los últimos años. En la presenta anualidad, acude, además, junto a Estimar Hoteles, Hoteles AR y Hoteles Poseidón, con su nueva propuesta para 2026 en Playa Poniente de Benidorm.

Se trata de un certamen de formato mixto especializado en viajes de negocios y convenciones en el que los participantes, además de disponer de un estand y espacio expositivo, cuentan con una zona para desarrollar una agenda de citas programadas con compradores y proveedores del sector del turismo de reuniones y de la industria de incentivos para discutir oportunidades de negocio.

Según ha trasladado el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, “IMEX constituye una importante cita internacional que nos permite acordar encuentros de trabajo con el mercado alemán y con otros países significativos para la Costa Blanca”.

Las buenas conexiones aéreas del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, que enlazan la Costa Blanca con más de 120 destinos de las principales capitales europeas, así como la presencia de numerosas empresas de apoyo al segmento de turismo de negocios, como agencias receptivas, DMC’s, de organización de actividades, transporte o audiovisuales, son argumentos para la puesta en valor de nuestro destino para el mercado MICE”, ha indicado Mancebo.

El responsable turístico ha resaltado, asimismo, la calidad de los hoteles de la provincia y el clima favorable durante gran parte del año. “Los turistas MICE son viajeros exigentes y con altas expectativas que valoran la calidad de los servicios, la profesionalidad de los organizadores y la oferta complementaria a los eventos”, ha destacado Mancebo, quien ha concretado que este perfil de turista “busca destinos con buena reputación en cuanto a seguridad, infraestructuras y servicios”.

Finalmente, ha añadido que valoran la conectividad, “que es un factor clave para los viajeros de negocios, ya que les facilita el acceso y la participación en eventos”.

La oferta complementaria con la que cuenta la Costa Blanca, centrada en actividades culturales, gastronómicas y de ocio, es fundamental para este tipo de eventos. Además, los viajeros cada vez sienten mayor preocupación y detalle por la sostenibilidad y el impacto medio ambiental, por ello apuesta por promover un turismo sostenible y organizar eventos de manera responsable, alineándose con esta tendencia.

 

 

 

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