Orihuela

Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Infraestructuras | Orihuela recibirá de la institución provincial cerca de dos millones de euros de los planes Planifica y +Cerca

La Diputación subvenciona con cerca de 385.000 euros la mejora de infraestructuras en la pedanía de San Bartolomé de Orihuela

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha visitado este mediodía la pedanía oriolana de San Bartolomé para conocer el proyecto que se desarrollará en el núcleo urbano con ayudas del Plan +Cerca 2022 de la Diputación de Alicante.

Durante el encuentro mantenido con el vicealcalde del municipio, José Aix, el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, y la alcaldesa pedánea, Natalia Cámara, el diputado ha confirmado que Orihuela va a recibir cerca de dos millones de euros de subvenciones de los planes de inversión + Cerca y Planifica para el desarrollo de actuaciones de interés.

El último + Cerca 2022 destinará un presupuesto de casi 385.000 euros que se destinará a llevar a cabo una actuación integral en la zona centro de San Bartolomé en la que se mejorará la accesibilidad, las aceras y el alumbrado. Además, el proyecto incluye modificar el parque de La Cruz y la plaza de la Iglesia para instalar una plataforma única que posibilitará el tránsito peatonal.

El responsable de Infraestructuras ha explicado que “Orihuela, en este reparto justo y equitativo, es el Ayuntamiento que más recursos recibe del Plan +Cerca 2022, por encima de otras ciudades”. Gutiérrez ha explicado que el motivo es “la aplicación de criterios que benefician a los pueblos más pequeños y también a los que tienen mayor número de pedanías, que en el caso Orihuela son 23 que también tienen que desarrollarse”.

El titular de Infraestructuras ha destacado que “las herramientas que se ponen a disposición de los ayuntamientos funcionan y dan salida a muchos proyectos dirigidos a beneficiar a los ciudadanos”.

Por su parte, el vicealcalde de Orihuela ha agradecido a la Diputación de Alicante su compromiso con las pedanías y en este caso con San Bartolomé. Ha explicado que “la obra que vamos a llevar a cabo mejora directamente al corazón de esta población, empezando por la calle Mayor hasta la zona de la Iglesia”.

Orihuela recibirá casi dos millones de euros por parte de la institución provincial a través de los planes inversores Planifica y +Cerca con los que se realizarán mejoras en la seguridad vial en el acceso al polígono de Puente Alto desde la carretera N-340, la reurbanización de varias calles en la pedanía de Desamparados y las calles José Ávila y avenida Duque de Tamames y la renovación urbana de los márgenes del río Segura en el tramo del puente de Levante hasta el puente Príncipe de Asturias.