Las obras seleccionadas en la V edición de ‘Arte en la Casa Bardin’ incluyen fotografía, instalación, escultura y pintura

Data:

Categories:

Portada

Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Cultura | Las obras seleccionadas en la V edición de ‘Arte en la Casa Bardin’ incluyen fotografía, instalación, escultura y pintura

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta las cinco propuestas ganadoras que mantienen el formato artista-comisario con visitas guiadas

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha presentado las obras seleccionadas en el concurso ‘Arte en la Casa Bardin’ que pasarán a formar parte de la programación de exposiciones temporales en este espacio durante 2022. Las propuestas incluyen trabajos de fotografía, escultura, instalación y pintura y siguen el formato habitual de artista-comisario, con encuentros y visitas guiadas.

 La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha valorado “el trabajo de todos los artistas que han participado en este certamen que llega a su quinta edición con el propósito de dar a conocer y acercar al público nuevas creaciones”.

En la convocatoria se han recibido candidaturas de 22 artistas, cuyas producciones han sido evaluadas por un jurado profesional formado por Susana Guerrero, doctora en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández; Rosa Mª Castells, conservadora de las Colecciones del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante; Daniel Pablo Tejero Olivares, artista plástico, catedrático de Escultura y director del Centro de Investigación CíA de la UMH; Lucía Romero, licenciada en Historia del Arte, doctoranda por la UNED; y Pilar Tébar, actual directora cultural del IAC e historiadora del arte, gestora cultural, conservadora, investigadora y crítica de arte.

Las valoraciones han dado como resultado una selección de cinco proyectos en los que participan seis mujeres y cuatro hombres en el formato artista-comisario: Ana PastorJhohanna Caplliure, Jesús TarruellaFelisa Martínez Andrés, Miguel BañulsGertrud Gómez, Vicente José SáezMónica Lozano, Filiberto SiscarSilvia Mercé.

Un año más, esta iniciativa canalizará, a partir del próximo mes de abril. la presentación de proyectos expositivos de artistas y críticos de arte dentro de la programación de exposiciones del IAC en 2022. En su apartado económico, los trabajos seleccionados contemplan una retribución de 1.800 euros por la colaboración del artista y de 1.000 para el comisario, así como la publicación del catálogo de la muestra, acorde con la línea editorial de la serie ‘Arte en la Casa Bardín’.

 

Et pot interessar: