Las diputaciones de Alicante y Málaga inician un calendario de trabajo para poner en marcha nuevas líneas de colaboración
Data: 17/09/2021

Inicio | noticias | Las diputaciones de Alicante y Málaga inician un calendario de trabajo para poner en marcha nuevas líneas de colaboración

Las dos instituciones ponen en común los planes de obras desarrollados con ejemplos como Planifica y +Cerca

El diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez, ha realizado esta mañana una visita institucional a Málaga en la que ha sido recibido por su presidente, José Francisco Salado, y ha celebrado una reunión con el vicepresidente primero y titular del Área Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, la vicepresidenta segunda, Margarita del Cid Muñoz, y los diputados Francisco Javier Oblaré y María Salomé Hidalgo. Entre los asuntos tratados, se han puesto en común los planes de obras de ambas instituciones con ejemplos como el Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras de la Provincia de Alicante (Planifica) 2020-2023 y +Cerca.

Gutiérrez ha explicado que “la intención mutua es iniciar una etapa de colaboración con una provincia con la que tenemos muchas cosas en común y establecer una comunicación fluida para compartir experiencias, formas de hacer y proyectos con la finalidad de mejorar los servicios y la gestión de la administración hasta donde se pueda”. A partir de esta reunión, se establecerá un calendario de encuentros, el primero de los cuales tendrá lugar en Alicante.

Por su parte, Maldonado ha agradecido la visita y el “interés por los proyectos que lleva a cabo esta administración que en estos momentos están centrados en la recuperación económica de la provincia”. El vicepresidente primero, como el resto de los diputados asistentes al encuentro, se ha mostrado “abierto a establecer sinergias y a compartir planes y fórmulas de trabajo que puedan ser replicadas en una diputación hermana, como es Alicante”.

Palacio de Congresos

Javier Gutiérrez ha visitado también el Palacio de Congresos FYCMA, donde se ha reunido con el director de Instalaciones y Nuevas Tecnologías, Manuel Aguirre, “para conocer de primera mano esta edificación, su parte técnica y su funcionabilidad”. Según ha asegurado, “esta acción forma parte del proceso de estudio que estamos llevando a cabo para definir el diseño del futuro centro congresual de Alicante, para el que será de gran utilidad contemplar diferentes soluciones”.

Notícies per categories

Històric de noticies

Hemeroteca

Consulta aqui les notícies anteriors a 1 de Juny de 2020

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This