Categories:

Portada

Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Deportes | La Diputación respalda la actividad de los clubes y entidades deportivas de la provincia con 720.000 euros

Las ayudas se articulan en torno a cuatro convocatorias que se publicarán próximamente en el BOP

La Diputación de Alicante continúa demostrando su compromiso con las entidades deportivas de la provincia, a quienes ayudará con 720.000 euros a sufragar su participación en ligas y competiciones federadas, así como a organizar actividades y programas relacionados con esta materia. La Comisión de Cultura y Deportes ha aprobado las bases de estas subvenciones que se articulan en torno a cuatro convocatorias que se publicarán próximamente en el BOP.

Somos conscientes de la importancia que tienen estas líneas de ayudas para que nuestros clubs sigan funcionando y para que nuestros deportistas puedan continuar con su carrera profesional, especialmente en un momento tan difícil como el actual, en el que la crisis de COVID-19 está afectando económicamente a todos los ámbitos de la sociedad”, ha señalado el diputado responsable del área, Eduardo Dolón.

En este sentido, la institución provincial destinará en 2021 un total de 300.000 euros para contribuir con los gastos de los equipos masculinos y femeninos de categoría senior o absoluta que participen en ligas nacionales o europeas.

Además, la Diputación colaborará con las entidades de la provincia en la promoción y potenciación de actividades deportivas a través de un ambicioso programa de subvenciones dotado con 270.000 euros. Esta partida está destinada también a sufragar la participación de las mismas en competiciones federadas de carácter oficial.

La comisión también ha dado el visto bueno a la convocatoria para clubes de fútbol masculinos y femeninos no profesionales, una línea que este año ha incrementado más de un 66% su importe económico, hasta alcanzar los 100.000 euros, así como a la enfocada a dinamizar y apoyar a las entidades de deporte adaptado e inclusivo del territorio -discapacidad física, intelectual y/o psíquica-, que asciende a 50.000 euros.