Categories:

Crevillent | Esports | Notícies | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Deportes | La Diputación respalda este domingo la celebración del ‘XXII Motocross Internacional Villa de Crevillent’

La prueba reunirá a grandes figuras de esta disciplina como Ander Valentín o Unai Larrañaga

Este domingo 29 de enero llega a la provincia una nueva edición del Motocross Internacional Villa de Crevillent’. La Diputación de Alicante respalda, un año más, esta popular cita deportiva que contará con la participación de grandes figuras de esta disciplina como Ander Valentín o Unai Larrañaga.

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, ha presentado esta mañana todos los detalles de esta prueba, considerada una de las más relevantes, competitivas y consolidadas del calendario nacional. El acto ha contado también con la participación del presidente de la FMCV, Carmelo Fernández, el presidente del Club Moto Sport Carreres, Francisco Carreres, y el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva.

Para la Diputación de Alicante es una prioridad apoyar este evento, que constituye un importante atractivo turístico y un reclamo dentro del mundo del motociclismo nacional e incluso internacional”, ha señalado el diputado, quien ha aprovechado su intervención para animar a la ciudadanía a disfrutar de esta cita que, además, “se desarrolla en un entorno único, al lado del pantano de Crevillent”.

El ‘XXII Motocross Internacional Villa de Crevillent’ se llevará a cabo en el Circuito El Cossil, uno de los más antiguos de la Comunitat Valenciana, y el mismo contará con un trazado técnico y seguro de 1.600 metros de longitud, con numerosas subidas y bajadas y apto para todos los niveles, desde aquellos que se acaban de iniciar en este deporte hasta los más experimentados.

En este sentido, Francisco Carreres ha avanzado que hasta el momento hay sesenta pilotos inscritos, algunos de ellos procedentes de otros países europeos e incluso de Australia, “aunque la organización espera alcanzar los ochenta participantes, que competirán en las categorías de MX-1, MX-2, MX-3, MX-125, MX-85 y MX-65”.

Por su parte, Carmelo Fernández ha definido este evento como “el punto de inicio de la temporada de motocross en toda España” y ha destacado la importancia de esta carrera, “que se ha convertido en un referente y que es una de las mejores de la temporada”.

La prueba será puntuable para el campeonato de motocross de la Comunitat Valenciana y, como en ediciones anteriores, rendirá homenaje al piloto ilicitano José Manuel Pérez Carni’, fallecido en el año 2005 a causa de un accidente cuando disputaba el Rally Dakar.

Finalmente, José Manuel Penalva ha agradecido el apoyo de la Diputación de Alicante a esta propuesta, “que para nosotros es muy especial, ya que nos acerca al mundo del motocross, nos ayuda a situar a Crevillent en el mapa nacional e internacional y lleva asociada una importante repercusión económica y turística para nuestra localidad”.