Categories:

Portada

Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Bienestar Social | La Diputación ofrece a Cruz Roja el Hogar Provincial para acoger a una veintena de refugiados ucranianos

El presidente de la institución y la diputada de Cooperación y Voluntariado se reúnen para concretar los detalles de esta iniciativa solidaria

La Diputación de Alicante ha puesto a disposición de Cruz Roja, entidad declarada por el Gobierno de España responsable de la aplicación del protocolo de atención humanitaria a Ucrania, las instalaciones del Hogar Provincial para acoger a una veintena de refugiados procedentes de este país.

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, se ha reunido esta semana con la diputada del Hogar Provincial, Cooperación y Voluntariado, Teresa Belmonte, para ultimar los detalles de este ofrecimiento y poder dar una respuesta “rápida, ágil y comprometida al pueblo ucraniano”. Mazón ha destacado la importancia de este tipo de colaboraciones “esenciales y de vital importancia en estos momentos de emergencia internacional en los que es imprescindible que administraciones, asociaciones, empresas y colectivos unan sus fuerzas para incrementar la ayuda humanitaria y actuar con celeridad y contundencia”.

Tal como ha explicado Teresa Belmonte, las instalaciones del Hogar Provincial están dispuestas para dar asilo a una veintena de personas procedentes de Ucrania que, como miles de compatriotas desde que comenzó la guerra, se han visto obligadas a dejar todo atrás y a huir de su país de origen para salvar la vida. La mayoría de estos refugiados carece de los medios necesarios para instalarse pues no conocen el idioma ni disponen de recursos económicos para satisfacer sus necesidades y vivir de forma autónoma.

La actividad de Cruz Roja en este ámbito se realiza en el marco del Programa de Acogida e Integración de Personas Solicitantes de Protección Internacional del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Con este plan se pretende hacer frente tanto a las necesidades básicas de alojamiento y manutención como a necesidades de naturaleza sanitaria, jurídica, formativa o laboral, entre otras.