Categories:

Portada

Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Bienestar Social | La Diputación destina más de 4 millones de euros para mil ayudas de bienestar social, igualdad y juventud

La Comisión da cuenta de la distribución de 14 convocatorias de subvenciones

La Diputación de Alicante subvencionará con 4,3 millones de euros más de un millar de ayudas en materia de bienestar social, igualdad y juventud, de las que se beneficiarán tanto los ayuntamientos como las entidades sin ánimo de lucro de la provincia.

La Comisión de Bienestar Social ha dado cuenta esta semana de la resolución de una quincena de convocatorias de subvenciones, aprobadas previamente en Junta de Gobierno. La diputada del área, Mª Carmen Jover, ha destacado que “desde la Diputación de Alicante queremos garantizar una adecuada atención social a los ciudadanos, especialmente a los colectivos más vulnerables, y para ello impulsamos un amplio programa de convocatorias de subvenciones con los que ayudamos a ayuntamientos y entidades a desarrollar esta tarea esencial, más si cabe en estos momentos tan complicados”.

Por un lado, en materia social se ha abordado la resolución de los programas de ayudas a ayuntamientos para Servicios de Atención Primaria – con 1.600.000 euros que se distribuirán entre 64 entidades locales y 16 mancomunidades– para la elaboración de Planes Municipales de Accesibilidad Universal112.583 euros entre 17 ayuntamientos– y para la realización de actividades de promoción social dirigidas a colectivos vulnerables y la adquisición de equipamiento y vehículos, que contempla la distribución de 844.200 euros entre 200 ayudas destinadas a ayuntamientos y mancomunidades.

Las asociaciones de la provincia que trabajan con los colectivos más vulnerables también recibirán el apoyo de la Diputación para el desarrollo de su tarea. En este sentido, se han aprobado 117.690 euros para ayudar a 68 entidades a sufragar los gastos de desplazamientos de actividades de promoción de la convivencia a través del ocio y el tiempo libre, otros 570.000 euros para los programas a favor de la inclusión social, de los que se beneficiarán 129 asociaciones, y 380.000 euros para la realización de actividades de carácter formativo, terapéutico y rehabilitación y de sensibilización, que llegarán a 116 entidades sin fin de lucro.

Igualdad y Juventud

Por otra parte, la institución provincial también colaborará con 11 ayuntamientos y 37 entidades de la provincia en el impulso de programas y actividades en materia de juventud con una inversión de 264.382 euros, además de subvencionar con 182.800 euros a 37 asociaciones y 72 ayuntamientos para el desarrollo de acciones en materia de prevención de conductas adictivas.

Asimismo, se aportarán 49.500 euros a 35 asociaciones de madres y padres de alumnos de centros educativos de la provincia para la realización de proyectos coeducativos.

También en materia de Igualdad, la Comisión ha dado cuenta de la resolución de la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la elaboración y evaluación de planes de igualdad de género, de la que se beneficiarán 53 consistorios con 68.250 euros.

Finalmente, la Diputación ayudará a 93 ayuntamientos y 10 mancomunidades a desarrollar programas y actividades para la igualdad de género, con una aportación global de 185.000 euros.