La Diputación de Alicante participa en el proyecto europeo ‘Next Museums’ para la digitalización de los museos

Inicio | noticias | Àrees | Projectes Europeus, Agenda Digital i Innovació | La Diputación de Alicante participa en el proyecto europeo ‘Next Museums’ para la digitalización de los museos

La institución recibe 56.300 euros para el desarrollo de esta acción, enmarcada en el programa Erasmus Plus

La Diputación de Alicante trabajará durante los próximos meses en la definición de nuevas estrategias y herramientas que contribuyan a la digitalización de los pequeños museos de la provincia a través del proyecto europeo ‘Next Museums’ del programa Erasmus Plus en el que participa junto a otros cinco socios europeos.

La diputada del área, María Gómez, ha explicado que este proyecto, con una duración de 24 meses, cuenta con un presupuesto global de 318.000 euros, financiado íntegramente por la Unión Europea, de los cuales la institución alicantina percibirá más de 56.000 euros para su desarrollo en la provincia. Junto a la Diputación y la Fundación Marche Cultura (Italia), que lo lidera, participan en el mismo la Universidad Politécnica delle Marche (Italia), la Universidad de Patras (Grecia), el Museo Nacional de Zadar (Croacia) e Iniciativa Digital (España).

La Diputación de Alicante sigue trabajando para atraer proyectos europeos a nuestra provincia, en este caso a través de un programa en el que desde la formación y la capacitación queremos poner en valor la figura del conservador digital”, ha explicado Gómez, quien ha destacado la oportunidad de este proyecto “en un momento en el que la cultura trata de reinventarse al ser uno de los sectores más afectados por la pandemia”.

Para el desarrollo de esta iniciativa, la institución provincial contará con el apoyo de diferentes museos, principalmente el Mubag, que actuará de museo piloto para poner en práctica las acciones que se vayan implementando. “Next Museum surge de la necesidad de apoyar a los pequeños museos en esa transición digital y de dotar de nuevas oportunidades profesionales a los gestores culturales de los espacios expositivos”, ha indicado Gómez.

La realización de reuniones internacionales de coordinación entre los socios, la recopilación y el análisis de datos sobre el estado actual del arte y la digitalización o la transferencia de conocimientos son algunas de las actividades que se desarrollarán.

 

Noticias por categorias

Notícies per categories

Hemeroteca

Consulta aqui les notícies anteriors a 1 de Juny de 2020

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This