Categories:

Portada

Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Cultura | La Diputación de Alicante invierte 182.000 euros en el desarrollo de actividades culturales de especial relieve

Más de treinta de municipios de la provincia se benefician de esta convocatoria de ayudas

La Diputación de Alicante destinará este año 182.000 euros al desarrollo de actividades culturales de especial relieve en los municipios de la provincia. Muestras de teatro, recitales, festivales de música o ciclos de cine son algunas de las distintas propuestas que se llevarán a cabo gracias a este programa de ayudas que alcanzará a 33 localidades.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es fomentar y acercar la cultura a todos los ciudadanos de la provincia, con propuestas muy variadas para llegar a todos los públicos”.

Entre ellas están la Mostra de Teatre d’Alcoi, la Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi, el Concurso de Música de Benidorm, el Festival de Música Tradicional y Popular de Dénia, la Primavera Hernandiana de Orihuela, el Festival Internacional de Guitarra José Tomás de Petrer o el Festival de Artes Escénicas de Verano de Villena, todos ellos dotados con más de 7.000 euros de ayuda por actividad.

Además, la Diputación ha destinado ayudas que rondan los 6.000 euros cada una al desarrollo y organización de eventos como el Certamen Comarcal de las Artes Benejúzarte, Febrero Musical de Cox, el Festival Elx Jazz, el Festival Música a l’Estiu de Xàbia, la Semana Musical de Aigües, la Semana Cultural Música a la Sang de L’Orxa o Les Concerts de Cambra de La Vall de Gallinera.

El Misteri dels Reis de Gata de Gorgos, el Certamen de Cortometrajes de Crevillent o el Festival de Cine en L’Abdet de Confrides, son otras de las diversas propuestas culturales que se llevarán a cabo gracias a esta convocatoria de subvenciones, cuyos importes oscilan desde los 250 hasta los 7.900 euros.